Silmariën

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Mujer de Númenor
Nacimiento: 521 SE (548 SE)
Padres: Tar-Elendil
Casada con: Elatan
Hijos: Valandil
Hermanos: Isilmë, Tar-Meneldur
Objetos: Elendilmir; Anillo de Barahir

Silmariën fue la hija mayor de Tar-Elendil (Cuarto Rey de Númenor) y hermana de Isilmë y de Tar-Meneldur. Se casó con Elatan, un noble de Andúnië, y tuvieron un hijo: Valandil, el primero de los Señores de Andúnië.

Silmariën fue la transmisora de dos importantes heredades de los Reyes de Arnor: El Anillo de Barahir, que le fue entregado por su padre, y el Elendilmir, una banda de mithril con una gema blanca que ella llevaba alrededor de su cabeza. Esta joya fue traída a la Tierra Media desde Númenor por Elendil y usada en lugar de la corona por los Reyes de Arnor. El Elendilmir se perdió cuando Isildur fue asesinado y se hizo una copia que se usó hasta que Aragorn recuperó el original más tarde.

Y aunque Silmariën nació en Númenor, en el año 521 de la Segunda Edad, en “La Cuenta de los Años” se dice que nació en el año 548 de la Segunda Edad.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos