Nueva edición de El Silmarillion Ilustrado, ¿en Septiembre?

Leandro - 08 de Junio de 2004, a las 08:39Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Hace casi un año os comentábamos que Ted Nasmith estaba realizando una nueva serie de 26 ilustraciones para una nueva edición de lujo de El Silmarillion (podéis leer la antigua noticia aquí). Bien, pues hoy Duendegrís nos comenta que la web oficial de Ted Nasmith (que encontró originalmente en la web de Rinbgearer.org) ha realizado un comunicado oficial en el que anuncia que, a falta de algunas correcciones de color, su trabajo en esta nueva serie de ilustraciones ya ha concluido, y que la nueva edición de El Silmarillion saldrá a la venta posiblemente en septiembre de este mismo año. Nasmith ha anunciado que ahora se tomará unas pequeñas vacaciones, bien merecidas seguramente. Estamos ansiosos por ver su trabajo, aunque posiblemente en España tardaremos algo más de tiempo en poder verlo.
     El Silmarillion es el cuerpo central de los textos narrativos de J.R.R. Tolkien, una obra que no pudo publicar en vida, por lo que fue su hijo Christopher el encargado de recopilar los escritos de su padre y darlos forma. Tolkien comenzó a escribirlo mucho antes que "El Hobbit", obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un “tema que acopia y se ramifica”, y del que emergió El Señor de los Anillos. "El Silmarillion" cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel. "El Silmarillion" no es una novela, ni un cuento de hadas, ni una historia ficticia. Podria definirse como una obra de imaginación inspirada, una visión sombria, legendaria o mítica del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos