Nueva guía de lectura para fans de Tolkien (en inglés)

Leandro - 14 de Junio de 2004, a las 21:47Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Historia de una Ida y una Vuelta: Tras los pasos de J.R.R. Tolkien, es la traducción de una guía de lectura para fans de Tolkien (cuyo título original es There and Back Again: In the Footsteps of J.R.R. Tolkien) de la que nos informa la web de Canada.com. Al parecer, se trata de una guía de lectura que se sale de lo convencional, pues se trata más bien de una reflexión de cómo la trilogía de El Señor de los Anillos está enraizada en el paisaje inglés, y cómo conecta con los intereses de Tolkien en el lenguaje, la historia y la mitología. Escrita por Mathew Lyons, el libro realiza un recorrido por los lugares donde Tolkien vivió, tales como Sarehole, Oxford, e incluso llegando al cementerio municipal de Wolvercote, donde él y su mujer Edith están enterrados; pero por otro lado, explora también lugares que se podrían asociar rápidamente a lugares de la Tierra Media, tales como The Cheddar Gorge en Somerset, la aldea de Buckinghamshire, o Fonthill en Wiltshire.
     Por el momento, el libro ha sido publicado únicamente en inglés, y puede encontrarse editado por Cadogan Guides en Londres, o distribuido por Globe Pequot Press en EEUU.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos