Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo

Leandro - 29 de Julio de 2004, a las 09:26Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Hoy es un día para sonreir, para pensar, para recordar. El 29 de julio de 1954 salía a la venta el primer volumen de una novela que iba a cambiar las vidas de mucha gente. Con el título de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, su autor J.R.R. Tolkien publicaba una secuela de El Hobbit, retomando la trama unos años después de las aventuras de Bilbo, cuando éste celebra su 111 cumpleaños. Su amigo, el mago Gandalf, descubre que el Anillo que Bilbo posee y que es capaz de volver invisible a quien se lo ponga, es en realidad el Anillo Único forjado miles de años atrás por el Señor Oscuro Sauron, quien está volviendo a sembrar el terror en la Tierra Media con sus ejércitos de orcos. Los Nazgûl, Jinetes Negros comandados por Sauron, emprenden la búsqueda del Anillo, y Frodo, acompañado por nuevos compañeros, emprenderá la más grande de las aventuras con el propósito de destruir ese Anillo que podría dar la victoria a las fuerzas del mal.
     En todas partes se está comentando ya este aniversario que, en realidad, durará todo este año y el siguiente (recordemos que la publicación de El Retorno del Rey tuvo lugar en 1955). Ediciones Minotauro ha anunciado para el mes de septiembre el Calendario Tolkien 2005, especial 50 aniversario, que incluirá 12 ilustraciones del propio J.R.R. Tolkien. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la celebración del próximo año en la que está participando activamente la Tolkien Society.
     Hoy, desde Elfenomeno, os animamos a todos a sonreír y recordar este día con cariño. Releed vuestro pasaje favorito de La Comunidad del Anillo y compartidlo con nosotros. Y sobre todo, tengamos todos un recuerdo muy especial hacia la maravillosa figura de J.R.R. Tolkien, quien no sólo fue el creador de un mundo que aún hoy sigue siendo motivo de afición y estudio, sino que en su obra nos supo hablar de amistad, amor por la naturaleza, lealtad, respeto y confianza como muy pocos privilegiados han sabido hacer en toda la historia de la humanidad. Gracias, profesor Tolkien. Le debemos mucho, y aunque todo homenaje queda empequeñecido al lado de sus palabras, desde aquí queremos rendirle uno muy especial, cincuenta años después de que Frodo emprendiera su viaje, cincuenta años después de que apareciera esta obra cumbre de la Literatura Universal.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos