La Comunidad del Anillo: Críticas para recordar - ACT

Leandro - 30 de Julio de 2004, a las 21:22Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     La web Slashdot.org nos ha traído un enlace a un estupendo reportaje de BBC News en el que se recogen algunas de las críticas que se realizaron, hace ya 50 años, sobre el primer volumen de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, cuyo aniversario celebramos ayer. Si alguien se anima a traducirlo, encontraréis auténticas joyas en estas críticas, desde los que se deshacían en elogios: ("Nada más que una gran obra maestra podría sobrevivir al bombardeo de halagos surgido de la propaganda", escribió Edwin Muir, del "Observer"), pasando por los prudentes que ya atisbaban lo que esta obra significaría ("Creo que deberíamos recordar que lo que tenemos aquí es el primer volumen de una obra mucho más extensa, y deberíamos esperar a juzgarlo hasta que hayamos visto todo el conjunto", dijo Mr. Hughes, del "Spectator", aunque concluye que "El placer que deriva de este primer volumen es un placer que nadie debe perderse"), hasta los inevitables comentarios de algunos visionarios que hicieron bien en permanecer en el anonimato ("Este no es un trabajo que los adultos leerán más de una vez"). Si alguien se anima a traducirlo completo, le agradeceremos que nos lo envíe para que todos disfrutemos de ello.
     Y a propósito del 50 aniversario de La Comunidad del Anillo, quiero dar las gracias a todos los foreros que participásteis ayer de este pequeño homenaje. Fue maravilloso leer vuestra cita favorita de La Comunidad del Anillo, y seguramente será un placer celebrar de igual modo el 50 aniversario de Las Dos Torres y de El Retorno del Rey. Mil gracias a todos. Sois unos fenómenos.
     ACTUALIZADO - Nuestro amigo ArAgOrn nos envía la traducción del artículo de BBC News. Lo tenéis en la ampliación de la noticia.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos