27º Aniversario de El Silmarillion de Tolkien

Elfenomeno - 15 de Septiembre de 2004, a las 16:44Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Hoy, día 15 de septiembre de 2004, se cumple el 27º aniversario de la publicación de la primera edición de El Silmarillion. Si bien este libro no fue publicado por el propio J.R.R. Tolkien (fue editado por su hijo Christopher Tolkien, poco más de cuatro años después de la muerte de Tolkien), contiene gran parte de los mitos y las leyendas de la Tierra Media, a las que se alude en El Señor de los Anillos.

    Tal y como ya hemos comentado en las noticias, este año sale a la venta (por el momento en inglés, aunque esperamos que pronto podamos encontrarlo también en castellano) una nueva edición de lujo de El Silmarillion ilustrado por Ted Nasmith, para la cual se ha preparado una serie de nuevas láminas.

    Para celebrar este aniversario de El Silmarillion, os ofrecemos este breve fragmento, en el cual se habla del momento en el que Beren y Lúthien se enamoraron:
En la víspera de la primavera, poco antes del alba, Lúthien bailó en una colina verde; y de pronto se puso a cantar. Era un canto vehemente que traspasaba el corazón como el canto de la alondra que se alza desde los portones de la noche y se vierte entre las estrellas agonizantes, cuando el sol asoma tras las murallas del mundo; y el canto de Lúthien aflojó las ataduras del invierno, y las aguas congeladas hablaron, y las flores brotaron desde la tierra fría por la que ella había pasado.
En ese momento el hechizo de silencio cesó de repente, y Beren la llamó, gritando Tinúviel; y los bosques devolvieron el eco del nombre. Entonces ella se detuvo maravillada y no huyó más, y Beren se le aproximó. Pero cuando Tinúviel lo miró, la mano del destino cayó sobre ella, y lo amó; no obstante, se deslizó de entre los brazos de Beren y desapareció en el momento en que rompía el día.

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos