¡El Hobbit cumple 67 años!

Elfenomeno - 21 de Septiembre de 2004, a las 17:04Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    En un agujero en el suelo vivía un Hobbit. Estas palabras, garabateadas sobre la hoja de un examen, fueron el comienzo de lo que se convirtió después en El Hobbit, una maravillosa y deliciosa historia escrita por J.R.R. Tolkien y editada por primera vez hace hoy exactamente ¡67 años!

    En El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta) Tolkien nos narra lo sucedido a Bilbo Bolsón, un Hobbit de la Comarca, a partir del momento en que recibe una inesperada visita de Gandalf y también de 13 Enanos, que necesitaban un saqueador para poder llevar a cabo su misión: destruir al gran Dragón Smaug y recuperar el Reino Bajo la Montaña. Y Gandalf había decidido que nadie mejor para ser un saqueador que... ¡Bilbo Bolsón!

    Bien, han pasado ya 67 años desde que la primera edición de El Hobbit vio la luz, y después de todo este tiempo, aún sigue cautivando a niños (y no tan niños) a lo largo de todo el mundo. Tal fue el éxito de El Hobbit, que los editores George Allen y Unwin encargaron a Tolkien la continuación de la Historia, que se hizo esperar, hasta que en 1954 fuera editada "La Comunidad del Anillo".

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos