Cifras de ventas de J.R.R. Tolkien

Elfenomeno - 23 de Octubre de 2004, a las 11:57Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     En varias ocasiones hemos hablado de que J.R.R. Tolkien se ha convertido en uno de los autores más vendidos y más leídos del siglo XX. El éxito (y la promoción y publicidad) de las películas han ayudado enormemente a dar a conocer a nuestro querido profesor a gran parte del público. Hoy hemos encontrado en la edición electrónica del Boston Herald algunos datos que, realmente, son impresionantes: de 2000 a 2004 se han vendido, sólo en EEUU, cerca de 25 millones de ejemplares de El Señor de los Anillos y El Hobbit, generando cerca de 50 millones de dólares de beneficio para la Houghton Mifflin (editora de la obra de Tolkien en EEUU). El número de libros relacionados con la obra de Tolkien se ha incrementado, además, con la publicación de otros libros relativos a las películas de Peter Jackson. Esta editorial tiene en estos momentos 106 títulos relacionados de un modo u otro con Tolkien y su obra.
     Uno de los detalles más alabados recientemente a la Houghton Mifflin ha sido la edición de la última versión de El Señor de los Anillos, la edición más lujosa y corregida de la historia. Además de corregir más de 400 errores (aprobados por el propio Christopher Tolkien), esta edición se presenta en un formato que hará las delicias de los coleccionistas (pese a su precio de 100$). Ya os hemos hablado de este libro, aunque seguimos sin noticias de si se editará algo similar en español. Podéis ver la anterior noticia aquí, y algunas imágenes (y una oferta bastante interesante) en la web de amazon.com.
     El artículo del Boston Herald sigue hablando de cifras de taquilla de las películas, de las ventas en vídeo y DVD, de las exposiciones en museos. Podéis echarle un vistazo en el enlace que os hemos dado previamente.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos