Aldamir

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Gondor
Nacimiento: 1330 TE
Muerte: 1540 TE
Padres: Eldacar
Hijos: Hyarmendacil II (Vinyarion)
Hermanos: Ornendil
Grupos: Reyes de Gondor; Herederos de Anárion

Aldamir fue el segundo hijo de Eldacar y hermano menor de Ornendil. Fue, por tanto, uno de los Reyes de Gondor, miembro de la Línea Austral a la que pertenecen los Herederos de Anárion.

Tras la muerte de Eldacar (en 1490), Aldamir es el sucesor, pues su hermano mayor, Ornendil, había muerto asesinado en 1437 (tras el incendio de Osgiliath y la huída de Eldacar a Rhovanion). Su reinado estuvo marcado por la guerra contra los habitantes del Harad y los Corsarios de Umbar (descendientes y partidarios de Castamir), en la que encuentra la muerte en el año 1540 de la Tercera Edad. Fue sucedido por su hijo Vinyarion, que vengó su muerte derrotando a los Haradrim en 1551, tras lo cual tomó el nombre de Hyarmendacil II.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos