Aeglos, la lanza de Gil-galad

16 de Noviembre de 2003, a las 00:00 - Elfa Arwena
Dibujos - Dibujos, maquetas, disfraces, trabajos de los fans en general :: [enlace]Meneame

"El ejército de Gil-galad y Elendil obtuvo la victoria, porque el poder de los Elfos era grande todavía en ese entonces, y los Númenóreanos eran fuertes y altos, y terribles en la cólera. A Aeglos, la lanza de Gil-galad, nadie podía resistirse; y la espada de Elendil estremecía de miedo a Orcos y Hombres, porque resplandecía a la luz del sol y de la luna, y se llamaba Narsil."
(El Silmarillion, "De los Anillos de Poder y la Tercera Edad")

Esta es una de las pocas ocasiones en las que Tolkien escribió acerca de esta lanza. Dentro de este mismo libro, en el "Índice de nombres", nos encontramos con lo siguiente:

Aeglos "Punta de Nieve", la lanza de Gil-galad.
(El Silmarillion, "Índice de nombres")

Y, por otro lado, en "El Señor de los Anillos", podemos leer estas palabras de Elrond:

"Fui heraldo de Gilgalad y marché con su ejército. Estuve en la Batalla de Dagorlad frente a la Puerta Negra de Mordor, donde llevábamos ventaja, pues nada podía resistirse a la lanza de Gilgalad y a la espada de Elendil: Aiglos y Narsil.
(El Señor de los Anillos, "El Concilio de Elrond")

Por lo tanto, y según lo dicho por Tolkien, parece quedar claro que el arma con el que luchaba el último rey de los Noldor era Aeglos (o Aiglos), una poderosa lanza a la que pocos podían resistirse. Además, por otro lado, en la primera de las entregas de "El señor de los Anillos", que nos ofreció Peter Jackson ("La Comunidad del Anillo"), pudimos ver, de forma muy breve una aparición de Gil-galad en el prólogo, matando a un orco con Aeglos. Pero aparte de esta imagen y del boceto para la elaboración de la misma que podemos contemplar en "El Señor de los Anillos: "El Arte de la Comunidad",  no pudimos encontrar nada más.

Nuestro amigo del foro, Drazzic, a quien le encantan las armas, un buen día decidió buscar información sobre Aeglos en la red. Lo que más le llamó la atención fue no encontrar más imágenes que las que ya hemos comentado, y eso que Drazzic es todo un experto buscando en Internet. En esta tarea le ayudó más gente del foro, pero no consiguieron nada. Entonces, Drazzic decidió, contando siempre con la ayuda de Roberto Lairado, crear una imagen de la famosa lanza "Aeglos" (o "Aiglos"), la lanza de Gil-Galad, para que todos podamos disfrutar de ella. 

Para crear su "Aeglos", nuestros amigos se inspiraron, sobre todo, en la imagen de la lanza que aparece en la película y en los dibujos de la misma que encontramos en "El Señor de los Anillos: El Arte de la Comunidad del Anillo", de Gary Russell, libro editado por Minotauro.

Para conseguir esta lanza, Drazzic y Roberto trabajaron con el programa 3Dstudio max. Drazzic eligió las texturas, hizo los bocetos, encontró las fuentes tengwar y Roberto se hizo cargo del modelado de la lanza. El trabajo en total les llevó, aproximadamente, unas 30 horas, y el resultado lo podéis apreciar aquí mismo. 

La forma que le dan a "Aeglos" es un diseño en forma de "s" como todas las demás armas élficas, pero con el agarre invertido. Para su modelado, se utilizaron dos tipos de texturas distintas para la hoja: uno para la hoja en sí misma y otro para el filo. La madera por la que optaron para el mango, es la caoba, aunque Drazzic confiesa que, personalmente, hubiera preferido el ébano, porque ese tipo de madera es más dura, aunque también mucho más pesada.  Entre risas Drazzic me comenta que este arma en particular, a medio camino entre una lanza y una espada... no hay quien pueda usarla, pues es como las lanzas-espadas de los Shaolin, que cumplen una función ornamental perfecta... pero a la hora de usarla... (sin más comentarios) :-)

Pero no contentos con haber hecho su propia "Aeglos", nuestros amigos se han propuesto llevar a cabo algún que otro proyecto más, entre los cuales está modelar los Silmarils y los Árboles de Valinor. En todo caso, creen que esto será aún más difícil, pues cada persona ha desarrollado su propia imagen al respecto, por lo que estos dos, son proyectos muy subjetivos.

Nuestros amigos Drazzic y Roberto nos han enviado en total once imágenes con distintos detalles de "su" Aeglos, que podéis disfrutar en este enlace.


En el momento de publicar este reportaje, uno de nuestros compañeros (Seoman) nos ha comunicado que en el nuevo libro que publicará Minotauro "Armas y Batallas", de Chris Smith, hay imágenes de Aeglos. En cuanto dispongamos de estas imágenes, y tengamos el permiso de la Editorial, las añadiremos a este reportaje.


   
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos