El Señor de los Anillos, tercer libro más leído en 2004

Elfenomeno - 30 de Enero de 2005, a las 18:39Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

El número de lectores ha aumentado en España en 2004, y de entre los libros más leídos, el tercero ha sido El Señor de los Anillos, publicado por Editorial Minotauro.
     Según los resultados del último barómetro de hábitos de lectura y compra de libros, remitido por la Federación de Gremios de Editores de España, el número de lectores y la frecuencia de lectura han aumentado sensiblemente en 2004. En los resultados de esta encuesta, figuran los tres libros más leídos del año pasado, entre los que destaca (al menos para nosotros) una obra que no es nada reciente (comparada, al menos, con los otros dos best-sellers), sino que data de hace 50 años:
1.- El Código da Vinci, de Dan Brown.
2.- Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet.
3.- El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien.
     Según la Federación es la primera vez, al menos desde 2001 (fecha en la que comenzó a elaborarse dicho barómetro), que el porcentaje de la población que se considera "lectora" alcanzó el año pasado el 55 por ciento, frente al 45 por ciento que no leen nunca o casi nunca. De todos modos, España sigue siendo uno de los países de Europa con menores índices de lectura, lejos aún de los países nórdicos, tradicionalmente a la cabeza en hábitos lectores.
     Tenéis más información en la web del diario ABC.es.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos