Se subastará una carta original de J.R.R. Tolkien

Elfenomeno - 01 de Febrero de 2005, a las 10:22Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Una carta escrita a mano por J.R.R. Tolkien, en la que habla de El Señor de los Anillos, será subastada el próximo 10 de febrero de 2005 en Charles Leski Auctions.
     El sitio web de subastas Charles Leski Auctions ha realizado un anuncio que, seguramente, a más de un coleccionista le hará esperar con ansia el evento: El próximo día 10 de febrero de 2005 saldrá a subasta una carta original, escrita de puño y letra de J.R.R. Tolkien. La carta está escrita en un folio por las dos caras, con la dirección de Tolkien en relieve, y fue escrita en septiembre de 1955 (gracias a Otto por la corrección) a un admirador de su trabajo. En ella, Tolkien detalla lo difícil que resultó completar El Señor de los Anillos y publicarlo posteriormente. Asimismo, revela que tuvo que eliminar gran cantidad de material, pero que estaba dispuesto a escribir "otras 300 páginas de narrativa".
     La carta parece conservarse en perfecto estado, y tenéis imágenes del anverso y reverso de la hoja en la propia web de Charles Leski Auctions.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos