Emyn Uial  Ver Emyn Uial en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Eriador
Época: Segunda Edad, Tercera Edad
Otros nombres: Colinas del Crepúsculo, Colinas de Evendim

También llamadas Colinas del Crepúsculo o Colinas de Evendim, es un sistema montañoso en forma de Z que se encuentra al noroeste de Eriador, y que se extiende en unas 150 millas de norte a sur. Su extremo septentrional comienza unas 75 millas al sur de la Bahía de Hielo de Forochel, mientras que la curva meridional rodea el gran lago de Nenuial. En la orilla sur de estas aguas, cerca del nacimiento del Brandivino y al pie de la vertiente norte de una de las colinas, se eleva durante la Tercera Edad la ciudad de Annúminas, capital del reino Númenóreano de Arnor. Del lado oeste de las colinas surge un breve afluente del río Lhûn, mientras que entre el término sur y La Comarca se extienden los Páramos del Norte. Al este, una planicie separa las Emyn Uial de las Quebradas del Norte.

Se dice que estas colinas están habitadas durante la Segunda Edad por tribus de hombres emparentadas lejanamente con los Númenóreanos, en especial en las cercanías del lago Nenuial. En el año 3320 S.E., Elendil funda Annúminas al abrigo de las lomas. En 861, la región pasa a formar parte de Arthedain, uno de los tres dominios menores que se disgregan del Reino del Norte. Pero el primer rey Amlaith traslada la corte a Fornost, al este, y Annúminas y las Emyn Uial son abandonadas progresivamente por sus habitantes.

En 1975, el Rey Brujo de Angmar invade Fornost en las Quebradas del Norte. Pero los ejércitos de Gondor al mando de Eärnur, que han desembarcado en el Golfo de Lhûn, junto a las huestes de Lindon, contraatacan desde las colinas, marchando hacia el este. Por su lado, el Nazgûl envía a sus tropas hacia el oeste, y se entabla la gran batalla de Fornost en la llanura. Mientras tanto, la caballería de Gondor rodea en secreto las Emyn Uial por el norte, y carga con fuerza en la contienda, derrotando y dispersando a los de Angmar.

En los siglos siguientes, las colinas están completamente desoladas, hasta la llegada de Aragorn, rey del nuevo Reino Unificado, en el año 14 de la Cuarta Edad. Su intención es refundar Annúminas, por lo que probablemente, en los años posteriores, la región vuelve a poblarse.
Si te interesó Emyn Uial, también te interesará Una Historia de la Última Alianza de Elfos y Hombres

Ver otras imágenes relacionadas con Emyn Uial
Ver otros reportajes relacionados con Emyn Uial
Ver otras noticias relacionadas con Emyn Uial

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos