Vinyamar  Ver Vinyamar en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Nevrast
Época: Primera Edad
Constructor: Turgon.
Significado: Nueva Morada (quenya)

Se dice que Vinyamar era la más antigua de las obras de piedra levantadas por los Noldor en las tierras del exilio. Construida sobre amplias terrazas que miraban al mar en las laderas del Monte Taras, Vinyamar fue la morada de Turgon desde su establecimiento en Nevrast hasta que, en el 116 de la Primera Edad, la abandonara para trasladara a la ciudad escondida de Gondolin (tal y como Ulmo le había indicado que hiciera en las dos ocasiones que allí se le había aparecido).

Desgastada por los largos años de abandono pero aún en pié, allí seguía cuando, casi trescientos ochenta años después (en el 495 PE) los errantes pies de Tuor lo llevaron hasta sus puertas, al salón donde una vez se sentara Turgon, y ante las armas largo tiempo atrás preparadas para él. Allí se le apareció también a él Ulmo para encomendarle la misión de avisar al rey de que el momento de abandonar Gondolin había llegado; y desde allí partió Tuor en busca de la ciudad escondida para cumplir el encargo en compañía de Voronwë, el guía que el Vala había dispuesto para él.

Ninguna mención posterior a la visita de Tuor se hace de Vinyamar en las crónicas de los Días Antiguos; es de suponer que sus restos reposan ahora sumergidos bajo las aguas del Gran Mar del Occidente junto con el resto de las hermosas estancias que una vez se irguieron en las tierras de Beleriand.
Si te interesó Vinyamar, también te interesará Ulmo en Vinyamar

Ver otras imágenes relacionadas con Vinyamar
Ver otros reportajes relacionados con Vinyamar
Ver otras noticias relacionadas con Vinyamar

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos