Glorfindel

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfo Noldo
Muerte: (510 PE)
Grupos: Gondolindrim ; Eldar

Su nombre, en sindarin, tiene el significado de "Cabellos Dorados". Glorfindel era un Elfo Noldo, nacido durante la Primera Edad y muere tras enfrentarse a un Balrog en el año 510 de la Primera Edad.

Alto Elfo de cabellos dorados, que fue jefe de la Casa de la Flor Dorada de Gondolin y uno de los capitanes de Turgon en Gondolin. Tras la Caída de Gondolin, en el año 510 de la Primera Edad, acompañó a Tuor, Idril y al resto de supervivientes en su huída. Sin embargo, se encontraron con una emboscada en Cirith Thoronath en la que Glorfindel murió tras un enfrentamiento feroz un capitán de los Balrogs, que también encontró la muerte en este combate.

Sin embargo, Glorfindel reapareció, en un insólito caso de reencarnación, en el año 1975 de la Tercera Edad, comandando la fuerza que derrotó Angmar en la Batalla de Fornost. Protegió a Frodo y sus compañeros cuando éstos llegaban a Rivendel perseguidos por los Jinetes Negros en el Vado de Bruinen. Cedió su hermoso caballo, Asfaloth, para que Frodo huyera del Enemigo.

Se decía de Glorfindel que era el más querido de los Gondolindrim, con la excepción del mismísimo Ecthelion de la Fuente.



Para más información acerca de este personaje, consultar la FAQ: ¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESdlA?
Si te interesó Glorfindel, también te interesará ESdlA?
/>¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESdlA?


Ver otras imágenes relacionadas con Glorfindel
Ver otros reportajes relacionados con Glorfindel
Ver otras noticias relacionadas con Glorfindel

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos