Gwaihir

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Gran Águila
Hermanos: Landroval
Otros nombres: Señor de las Äguilas

Gwaihir, cuyo nombre significa “Señor de los Vientos”, fue el Señor de las Grandes Águilas de las Montañas Nubladas. Junto con su hermano, Landroval, eran descendientes de Sorontar (Thorondor).

Tras la Segunda Edad muchas de las Águilas marcharon al Oeste, pero algunas de las que se quedaron fueron vitales para los acontecimientos de la Tercera Edad. Gwaihir se hizo amigo de Gandalf, y lo ayudó en repetidas ocasiones, como ocurrió en el año 2941 de la Tercera Edad, cuando le rescató junto con Thorin y compañía de los Orcos, además de participar en la Batalla de los Cinco Ejércitos, con el resto de su pueblo, tal y como podemos leer en El Hobbit.

Durante la Guerra del Anillo, Gwaihir rescató a Gandalf del pináculo de Isengard, cuando había sido hecho prisionero por Saruman; al igual que lo hizo del pico de Zirak-zigil tras el cruento enfrentamiento con el Balrog de Moria. Además, apareció, junto con su pueblo, en la Batalla de Morannon para participar en la lucha cruenta que allí se estaba llevando a cabo y ayudar en el rescate de Frodo y Sam en el Monte del Destino, una vez que el Anillo Único fue destruído.
Si te interesó Gwaihir, también te interesará Gandalf escapa sobre Gwaihir

Ver otras imágenes relacionadas con Gwaihir
Ver otros reportajes relacionados con Gwaihir
Ver otras noticias relacionadas con Gwaihir

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos