Morwen de Lossarnach

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Mujer de los Dúnedain
Nacimiento: 2922 TE
Muerte: ¿? TE
Casada con: Thengel
Hijos: Théoden, Théodwyn y 3 hijas más
Otros nombres: Resplandor del Acero

Mujer de los Dúnedain, cuyo nombre, en sindarin, puede traducirse como señora oscura. Nacida en el año 2922 de la Tercera Edad, Morwen de Lossarnach se casó joven con Thengel, en el año 2943 de la Tercera Edad, a pesar de que él tenía 17 años más que ella.

El padre de Morwen, pariente del príncipe Imrahil, se había trasladado a Lossarnach (un valle al sur de las Montañas Blancas, cerca de Minas Tirith, en Gondor) desde Belfalas, por amor a sus valles florecientes. Al principio, Morwen y Thengel vivieron en Lossarnach, donde nacieron tres de sus hijos. Tuvieron en total cinco hijos, de los que sólo conocemos el nombre de dos: su único hijo varón, Théoden y el de una de sus hermanas, la menor, Théodwyn.

Cuando, en el año 2953 de la Tercera Edad, murió Fengel, Thengel, su esposa Morwen y sus hijos se trasladaron a Rohan, donde nacieron sus otras dos hijas.

Tal y como se nos dice en Los Apéndices, Morwen fue llamada Resplandor del Acero por los Rohirrim.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos