Thrór

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Enano
Nacimiento: 2542 TE
Muerte: 2790 TE
Padres: Dáin I
Hermanos: Frór y Grór
Hijos: Thráin II
Grupos: Rey del Pueblo de Durin
Objetos: Anillo de Thrór; Mapa de Thrór

Enano del Pueblo de Durin, nacido en el año 2542 de la Tercera Edad, hijo de Dáin, hermano de Frór y Grór; padre de Thraín y, por tanto, abuelo de Thorin II (Escudo de Roble).

Thrór fue Rey del Pueblo de Durin entre los años 2589 y 2790 de la Tercera Edad. Debido a la presencia de dragones en la región, en el año 2590 de la Tercera Edad parte de los Enanos instalados en las Montañas Grises retornaron al reino de Erebor, conducidos por Thrór y Borin (hermano de su padre), mientras que su hermano Grór se encaminó con muchos seguidores a las Colinas de Hierro.

Según se cuenta en los Apéndices, Thrór llevó la Piedra del Arca a la gran Estancia de Thráin y él y su pueblo del Reino bajo la Montaña prosperaron y se enriquecieron y obtuvieron la amistad de los Hombres de Valle. Sin embargo, en el año 2770 de la Tercera Edad se produjo la llegada de Smaug a Erebor, atraido por las enormes riquezas de los Enanos. Y por este motivo, Thrór y su pueblo tuvieron que huir, considerándose desde entonces el Rey en el Exilio.

Con el paso de los años, Thrór acabó cediendo el Anillo de Poder (conocido como Anillo de Thrór) a su hijo Thráin II. Y entonces, acompañado tan sólo de Nár, se dirigió hacia Moria. Encontraron las Puertas abiertas y Thrór, desoyendo los consejos de Nár, entró orgullosamente, como un heredero que retorna a su reino. Pero no regresó. El orco Azog mató y decapitó a Thrór grabando en la parte posterior de su cabeza su nombre en runas de los Enanos. Cuando Nár contó esta historia a Thráin provocó la indignación y el levantamiento del pueblo de Durin, provocando la famosa Batalla de Azanulbizar.
Si te interesó Thrór, también te interesará Reparto de El Hobbit

Ver otras imágenes relacionadas con Thrór
Ver otros reportajes relacionados con Thrór
Ver otras noticias relacionadas con Thrór

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos