Dol Amroth  Ver Dol Amroth en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Gondor
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

Gran ciudad de la Bahía de Belfalas, en el litoral marítimo de Gondor. Es el hogar del Príncipe de Dol Amroth, uno de los títulos más notables del reino, durante la Tercera Edad. La fundación y la historia de la ciudad están rodeadas de leyendas y misterios...

Dol Amroth está localizada en la costa, en un alto promontorio que se eleva sobre la bahía de Cobas, al este. El monte se encuentra al norte de una pequeña península que forma el litoral, justo al sur de la desembocadura del río Morthond y al norte de la playa de Belfalas. A unas quince millas al norte de Dol Amroth se emplaza el antiguo puerto élfico de Edhellond, en la confluencia del río Ringló con el Morthond. Una sierra orientada hacia el noreste se alza al este de la villa, y es en realidad un brazo de las montañas Ered Nimrais. Las regiones interiores al otro lado de los montes reciben el nombre de Tierras del Príncipe (Dor en Ernil), aunque se dice que esta denominación incluye también a Belfalas.

Un muro protege la costa de Dol Amroth de la fuerza del mar y del viento. En la ciudad se eleva la alta torre de vigilancia llamada Tirith Aear, así como la fortaleza de los Príncipes, que gobiernan de forma autónoma la villa, Belfalas y las tierras de Dor en Ernil. El emblema de los príncipes es un barco plateado en forma de cisne, sobre fondo azul marino. Los arpistas de la ciudad gozan de gran reputación, mientras que la población es de origen Númenóreano. Sus habitantes son altos y apuestos, de cabellos y ojos grises, y saben hablar élfico. El nombre de la ciudad es un claro homenaje a Amroth, el Señor de Lórien, que muere ahogado en 1981 de la T.E. en la Bahía de Belfalas. Amroth había estado esperando en Edhellond a su amada Nimrodel, una Elfo Silvana de Lothlórien, huyendo de la aparición del Balrog en Moria.

Se conocen hasta tres leyendas que tratan de la fundación de la ciudad. Una, la más remota, sugiere que Galadriel y Celeborn se instalaron hacia el 1800 de la Segunda Edad en dicho lugar, por estar cerca de Edhellond. Se dice que Amroth de Lórien les visitaba con frecuencia, pero que volvieron a Lórien tras su muerte en 1981. Otra leyenda data la fundación de la ciudad a finales de la Segunda Edad, en los años previos al hundimiento de Númenor. Una familia de Fieles Númenoreanos se habría instalado en una fortaleza en el promontorio, y Elendil, tras la creación de Gondor (3320 de la S.E.), les habría otorgado el título de Príncipes. La historia más conocida habla de Imrazôr el Númenóreano de Dor en Ernil, que se habría casado con la doncella Mithrellas, una Elfo Silvana del séquito de Nimrodel. Galador (2004-2129 T.E.), hijo de ambos, es conocido como el primer Príncipe de Dol Amroth, dando lugar a una línea sucesoria que se continúa durante la Cuarta Edad.

Los Príncipes de Dol Amroth forman parte del consejo de Gondor. Sus habitantes se implican en la historia del país, como lo demuestra el decimoquinto Príncipe, que muere en 2746 en combate contra los Corsarios de Umbar. Su heredero también fallece en una batalla en 2799. A finales de la Tercera Edad, las doncellas de la familia se casan con grandes Señores, como Finduilas con el senescal Denethor (2976) o Lothíriel con Éomer de Rohan (3021).

En 3019, durante la Guerra del Anillo, Imrahil de Dol Amroth al frente de 700 caballeros acude a Minas Tirith. Participan valientemente en la Batalla de los Campos de Pelennor. Tras la victoria el 15 de marzo, Imrahil gobierna la ciudad temporalmente, y el estandarte de Dol Amroth ondea en lo alto de la Torre de Echtelion. Tras la destrucción del Anillo, Aragorn confirma a los Príncipes como consejeros y comandantes del restaurado reino de Gondor.
Si te interesó Dol Amroth, también te interesará Lord of the Rings Online dará la bienvenida a Gondor con la próxima actualización

Ver otras imágenes relacionadas con Dol Amroth
Ver otros reportajes relacionados con Dol Amroth
Ver otras noticias relacionadas con Dol Amroth

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos