Montes de Angmar  Ver Montes de Angmar en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Montañas Nubladas
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

Los Montes de Angmar constituyen el tramo más septentrional de las Montañas Nubladas, y se extienden desde el pico donde se encuentra Carn Dûm (al norte) hasta el Monte Gundabad (al sur). Reciben su nombre por ser el corazón del Reino de Angmar, que el Rey Brujo gobernó a mediados de la Tercera Edad. De clima duro, constituyen la frontera sur del Forodwaith.

Históricamente, la región está habitada por montañeses, pero hacia el año 1300, el líder de los Nazgul se desplaza en secreto al norte, donde se proclama Rey de Angmar, y se establece en Carn Dûm. A los hombres malvados de la zona suma Orcos de las Montañas Nubladas y otras feroces criaturas. El reino se extiende a ambos lados de las montañas. Tras siglos de guerra contra Arthedain y Cardolan, y tras ocupar todo el norte de Eriador e incluso Fornost en 1974, los ejércitos del Rey Brujo resultan derrotados en la batalla de Fornost de 1975. Se dice que durante un tiempo, no quedaron criaturas malignas, ni hombres ni orcos, al oeste de los Montes de Angmar.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos