Imlad Morgul  Ver Imlad Morgul en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Gondor / Mordor
Época: Tercera Edad
Otros nombres: El Valle de la Muerte Viviente, el Valle de los Espectros

Profundo y estrecho valle encajado en forma de cuña en las estribaciones occidentales de las Ephel Dúath, frontera entre Ithilien y Mordor. La ciudad de Minas Ithil se eleva durante la Tercera Edad sobre un espolón rocoso al sur del valle, que se convierte en un lugar de horror a partir de 2002.

Al norte y al sur, los cerros son altos, rocosos y abruptos, y su sombra oscurece el valle. Al este, Imlad Morgul sube progresivamente (la cadena montañosa es allí más baja) y acaba en un collado llamado Paso de Morgul. Del lado norte del valle, tras recorrer un foso ancho y profundo, se encuentra la Escalera Recta, un camino empinado que sube por entre las rocas hasta llegar a la Escalera en Espiral y al Paso de Cirith Ungol. Un arroyo, el Morgulduin, recorre el valle de este a oeste, hasta desembocar en el Anduin. En paralelo y al norte del río discurre el Camino de Morgul, en proveniencia de Mordor. Tras atravesar el Paso de Morgul, la calzada rodea por el norte la ciudad de Minas Ithil, y cruza el Morgulduin por un puente de piedra blanco, a la altura de las puertas de la fortaleza. Al oeste, Imlad Morgul finaliza en una sombría meseta montañosa, tras la cual se encuentra la Encrucijada.

Isildur funda Minas Ithil en el 3320 de la Segunda Edad, convirtiéndola en su residencia en Ithilien. En 3429, Sauron ataca y toma la ciudad, pero, tras la victoria en la guerra de la Última Alianza, los hombres vuelven a conquistar el valle y la ciudad. Durante siglos, Imlad Morgul es un lugar bello y apacible, de numerosos prados. Pero en el 1636 de la T.E., la Gran Peste asuela la región, que queda casi despoblada, y la vigilancia de Mordor se debilita. En 2000, los Nazgul atacan la ciudad, bajando desde Cirith Ungol, y tras dos años de sitio, la invaden. El valle se convierte entonces en un lugar de espanto. Los hombres de Gondor renombran la región a Morgul, al igual que la fortaleza, el paso, el río y el camino. Los ríos que nacen en el valle se convierten en ponzoñosos, y unas flores pestilentes, carnosas, pálidas y ligeramente fosforescentes crecen en las antaño bellas riberas.

El 10 de marzo de 3019, los hobbits Frodo y Sam, y Gollum recorren el valle en secreto. Ese mismo día, presencian cómo una armada de Orcos liderados por el Rey Brujo parte de las puertas de Minas Morgul para el ataque de Minas Tirith. Después de la derrota de este ejército, los Capitanes del Oeste pasan ante la fortaleza el día 19, y la encuentran silenciosa y aparentemente vacía. Destruyen el puente y queman los prados, mientras apuestan una guarnición de vigilancia a la entrada del valle. Tras la Guerra del Anillo, y la coronación del Rey Aragorn en mayo, se decreta la destrucción de la ciudad, y se intenta el saneamiento del valle.
Si te interesó Imlad Morgul, también te interesará El Retorno del Rey - Versión Extendida - Español

Ver otras imágenes relacionadas con Imlad Morgul
Ver otros reportajes relacionados con Imlad Morgul
Ver otras noticias relacionadas con Imlad Morgul

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos