Camino de Morgul  Ver Camino de Morgul en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Ithilien
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

Gran camino que une Minas Ithil con Osgiliath al oeste, y con Mordor hacia el este, durante la Tercera Edad.

La calzada como tal comienza en el Paso de Morgul, un collado de las Ephel Dúath que en este punto son ligeramente más bajas. El camino desciende las abruptas laderas en paralelo y al sur del arroyo Morgulduin, adentrándose en el valle de Imlad Morgul. Ya en el fondo de la hondonada, la calzada llega a la altura de la ciudad de Minas Ithil. En este punto, cruza el río por un puente blanco de piedra, donde, a finales de la Tercera Edad, se tallan horrendas figuras de hombres y bestias. Un murete protege la vertiente norte del camino, aunque a través de una abertura se puede acceder a la senda que lleva hacia la Escalera Recta de Cirith Ungol. La calzada prosigue rumbo al oeste en medio de prados, hasta llegar a una larga pendiente que bordea por el sur una sombría meseta montañosa. Tras rodear esta formación, la carretera atraviesa el Camino de Harad en La Encrucijada. El Camino de Morgul se dirige luego rumbo al suroeste a través de Ithilien, entre colinas y bosquecillos. Finalmente, acaba llegando a Osgiliath en el Anduin.

Del lado este, el camino atraviesa el Paso de Morgul y entronca con la senda proveniente de Cirith Ungol, al norte. Poco después, un puente colgante de piedra sortea el precipicio que separa las Ephel Dúath de las estribaciones de los Morgai, para bajar por las laderas desmoronadas de esta cadena. Bifurca luego en dos calzadas: una se dirige hacia el Monte del Destino, al noreste, y la otra corre rumbo norte, en paralelo a las Ephel Dúath.

Se desconoce la fecha de construcción del camino, pero seguramente contó con abundante tráfico durante la primera mitad de la T.E.. Después de la toma de Minas Ithil por los Nazgûl en 2002, el tramo Minas Morgul – Osgiliath caerá en manos de los enemigos de Gondor.

Durante la Guerra del Anillo, el 9 de marzo de 3019, Frodo, Sam y Gollum alcanzan el Camino de Morgul. Lo seguirán a cierta distancia campo a través, hasta llegar a la altura de Minas Morgul. Allí presencian el 10 la partida del ejército de Orcos comandado por el Rey Brujo, que emprenden el camino hacia Osgiliath. Retomarán momentáneamente el camino el día 15, tras escapar de la Torre de Cirith Ungol. Pero la aparición de un Nazgûl les fuerza a lanzarse al vacío desde el puente del Morgai.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos