Seis años de Elfenomeno

Elfenomeno - 10 de Octubre de 2005, a las 21:03Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La página web de Elfenomeno.com cumple 6 años, dedicados a la vida y obra de J.R.R. Tolkien.
     11 de octubre 1999-2005. Seis años.
     Seis años ya. ¡Cómo pasa el tiempo! Resulta ahora difícil recordar cómo nació esta página. Se suele decir que nació por las películas, pero eso no sería justo, ni realmente cierto. Hace más de seis años, a los que habíamos leído El Señor de los Anillos (o cualquiera de las demás obras de J.R.R. Tolkien), nos era muy difícil encontrar a alguien que compartiera nuestro gusto, nuestra pasión. A la mayoría de la gente le resultaba difícil entender por qué releíamos una y otra vez ese libro que estaba todo el año sobre la mesa, en la mochila. Poca gente comprendió entonces el gran salto que, seguramente, dieron nuestros corazones cuando supimos que un tal Peter Jackson pretendía llevar al cine la gran aventura de Frodo, Gandalf, Aragorn, Sam y todos los demás. ¿Elfenomeno tuvo su origen en las películas, o ya teníamos esa pasión dentro? Yo no tengo ninguna duda de dónde estuvo el verdadero origen.
     Y lo demostramos hace ya más de tres años. En ese momento, cuando aún la web de Elfenomeno era "una web de las películas", dimos un giro en nuestra temática. Ya no nos valían sólo los efectos especiales o los escenarios de Weta, o la ansiedad por ver la siguiente película o la versión extendida. Sí, las películas podrían hacernos vibrar, nos podían emocionar... Pero lo que realmente nos había traído a muchos aquí era Tolkien, y sería lo que permaneciera cuando toda la vorágine terminase. Los libros seguirían emocionándonos cuando las películas desapareciesen.
     Desde que terminaron las películas, gran parte del fandom Tolkiendili se ha diluído. Muchos perdieron todo o parte de su interés en cuanto se estrenó El Retorno del Rey en los cines (o su versión extendida en DVD). Pero desde entonces ha transcurrido ya mucho tiempo. Y en esta página, en Elfenomeno.com, se sigue hablando de Frodo, Gandalf... seguimos con un interés creciente devorando las páginas con la Historia de la Tierra Media. El número de visitas bajó en su momento, pero recientemente está subiendo de una forma espectacular. Estamos dando cada día la bienvenida a más de 10 nuevos registrados, lo que aporta savia nueva a este ahora viejo árbol que estamos viendo crecer entre todos.
     Hace un año, en Elfenomeno renovamos la web, ofreciendo más y más contenidos, entre los que destaca la Fenopaedia, una enciclopedia online sobre Tolkien y su obra que ahora ya tiene más de 900 entradas, y que relaciona todos los contenidos de la web, permitiendo encontrar más información que en ningún otro lugar. También hace poco más de un año se anunció la publicación del libro "J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan frecuentes)", que había tenido su origen en la sección de las FAQ de esta página, y que ya ha agotado su primera edición. Y no nos hemos detenido ahí.
     Este próximo año, el séptimo de vida de esta página, queremos seguir creciendo, y esperamos hacerlo con vuestra ayuda. Es una de las razones por las que decidimos cambiar recientemente de servidor (¡y menos mal! la cuota de transferencia de este último mes nos habría costado muy cara en nuestro viejo servidor... si es que hubiera aguantado la sobrecarga). Elfenomeno sigue adelante, y os tenemos preparadas muchas más sorpresas, mucho más trabajo dedicado a la vida y obra de Tolkien, y queremos seguir contando con vosotros.
     Hoy queremos recordar todo lo bueno que hemos vivido, y queremos creer que aún queda mucho (y muy bueno) por vivir. Sabemos que Elfenomeno es sólo una página web, una publicación online como hay millones, pero queremos creer que es un lugar especial. Un lugar en el que se sigue hablando de Tolkien (y sólo de Tolkien), en el que seguimos compartiendo nuestro gusto, nuestra pasión, con cientos de personas de todo el mundo.
     El camino sigue y sigue...
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos