Elijah Wood

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Película: La Comunidad del Anillo; Las Dos Torres; El Retorno del Rey.
Papel o trabajo que desempeñó: Frodo Bolsón.

Elijah Jordan Wood nació un 28 de enero de 1981 en Cedars Rapid, Iowa. Durante los primeros años de su vida, fue un niño normal, aunque bastante lleno de energía. Basta con decir que a la edad de 2 años Elijah "accidentalmente" dejó fuera de su casa a su madre, quien tuvo que observar desde la ventana cómo el pequeño "Monkey", como ella lo llamaba, destrozaba la cocina.

El pequeño Elijah demostró su capacidad para cantar, actuar y entretener a los demás desde bien temprano. Viendo las habilidades del niño, su madre pensó que lo mejor era llevarlo a una agencia de modelos infantil: a partir de entonces, Wood empezó a aparecer regularmente en anuncios y pequeños papeles televisivos.

Su primer trabajo significativo como actor llegó en 1989, cuando intervino en un vídeo musical de Paula Abdul. Por aquellas fechas se estrenó también en la gran pantalla, con dos breves papeles en Regreso al futuro II y Asuntos sucios que pasaron bastante desapercibidos. Fue en 1990 cuando realmente captó la atención de la crítica con su actuación en Avalon, de Barry Levinson.

En los años siguientes, Elijah Wood dejó claro su talento precoz en películas como Un lugar en el paraíso, su primer trabajo como protagonista; Eternamente joven, junto a Mel Gibson; El buen hijo, donde se batía en un duelo interpretativo con otra promesa infantil del momento, Macaulay Culkin; Un muchacho llamado Norte o La guerra, que le valió el premio Estrella Juvenil del Año.

Muchos críticos se mantenían expectantes ante el futuro de Wood. No sabían si su habilidad para meterse en el bolsillo a crítica y público acabaría con el tiempo o si, por el contrario, su talento le consolidaría como joven valor. Pero el éxito de sus siguientes trabajos demostró que no tenían por qué preocuparse: ahí quedan La tormenta de hielo, de Ang Lee; el film de ciencia ficción Deep Impact o el thriller juvenil The Faculty, de Robert Rodriguez.

Wood ha dedicado los últimos años casi por completo a su personaje de Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos, la trilogía épica dirigida por Peter Jackson. Su nombre no figuró en el proyecto en un principio, ya que el director buscaba a un actor inglés. Pero Elijah pensó que podría ser la oportunidad de su vida y envió un vídeo de presentación a Jackson, con el que logró que lo eligiera. Su participación en El Señor de los Anillos le ha consolidado como uno de los mejores y más populares actores jóvenes en Hollywood.
Si te interesó Elijah Wood, también te interesará Entrevista a Elijah Wood

Ver otras imágenes relacionadas con Elijah Wood
Ver otros reportajes relacionados con Elijah Wood
Ver otras noticias relacionadas con Elijah Wood

  
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos