Eärráme

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación: ¿alrededor del 525 PE?
Creador y propietario: Tuor

Eärráme (del Quenya Ala de Mar) es el nombre que se da en El Silmarillion al navío con el que Tuor e Idril se marchan desde la desembocadura del Sirion (donde vivieron desde su huída de Gondolin) rumbo al Oeste.

En esos días Tuor sintió que la vejez lo invadía, y que el deseo de la alta mar le crecía con fuerza en el corazón. Por tanto construyó un gran navío y lo llamó Eärrámë, que significa Ala del Mar; y junto con Idril Celebrindal navegó hacia el poniente, y no apareció nunca más en historias o canciones.

Sin embargo, en los primeros escritos de Tolkien, publicados en El Libro de los Cuentos Perdidos, 2, podemos encontrar que este navío se llamaba Alqarámë (Ala de Cisne), y que era una barca con velas púrpuras en la que Tuor parte solo (sin Idril) hacia el Oeste.
Si te interesó Eärráme, también te interesará ¿Cuál fue el destino de Tuor?

Ver otras imágenes relacionadas con Eärráme
Ver otros reportajes relacionados con Eärráme
Ver otras noticias relacionadas con Eärráme

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos