La Biblioteca Virtual de El Señor de los Anillos

20 de Octubre de 2005, a las 19:52 - Elfenomeno
Reportajes varios - Reportajes Fenómenos :: [enlace]Meneame

La Biblioteca Virtual

Bienvenidos al proyecto de la Biblioteca Virtual de El Señor de los Anillos, de la web Elfenomeno.com. Con motivo del 50 aniversario de la publicación de El Retorno del Rey, os proponemos una nueva sección para la página web en la que los protagonistas son los libros. Vuestros libros.

Existen muchas ediciones de El Señor de los Anillos: En un solo volumen, en tres volúmenes (o incluso en cuatro), ediciones de bolsillo, ediciones ilustradas... Nuestro objetivo es recoger el mayor número posible de ejemplares, para exponerlos en la web. Claro está, lo único que os pedimos es que saquéis una fotografía o que escaneéis la portada de vuestro ejemplar (o vuestros ejemplares, si tenéis más de uno) y nos lo enviéis junto con algunos datos que nos ayuden a catalogarlo en nuestra (vuestra) Biblioteca Virtual.

La Catalogación

¿Qué datos os pedimos? Para que os sea más fácil catalogar vuestro libro, os lo mostraremos con un ejemplo:

Este es nuestro ejemplar de El Señor de los Anillos Ilustrado por Alan Lee. Es bonito, ¿verdad? :-D Bien, pues si abrimos el libro, en una de las primeras páginas encontraremos el título. Justo en el reverso de esta misma página, podréis encontrar un montón de datos: desde el título original de la obra, traductores, ediciones, ISBN, etc. Bien, esta es la página que nos interesa.

Apuntad sobre todo los siguientes datos principales. Con éstos, se puede catalogar ya correctamente vuestro ejemplar (os ponemos en cursiva los datos de este ejemplo, para que tengáis una referencia):
  • ISBN (Es un número de identificación de un libro; posiblemente sea el dato más importante que os pedimos): 84-450-7179-3
  • Traducción: Matilde Horne; Luis Domènech; Rubén Masera
  • Edición y reimpresión (No confundir edición con reimpresión. Lo más importante en nuestro caso es la edición y la fecha de la misma, pero si podéis incluir la reimpresión, mejor que mejor): Primera edición, abril 1993. Decimocuarta reimpresión
  • Editorial: Minotauro
  • Lugar y fecha de publicación (aquí sí nos estamos refiriendo a la fecha de publicación concreta de vuestra reimpresión): Barcelona, noviembre 2002

    Estos son los datos más importantes. Ahora, si queréis facilitarnos algo más aún la tarea, os vamos a pedir un favor: Si podéis enviarnos también estos datos que os indicamos a continuación, será todo perfecto. Por cierto, que estos datos los podéis obtener todos directamente desde la web de la Agencia Española del ISBN. Basta con poner en el buscador el ISBN que os hemos pedido antes, y os dirá hasta el tamaño de vuestro ejemplar, para que no tengáis que medirlo vosotros mismos. Los datos adicionales que os pedimos son los siguientes:

  • Formato: 25x17 cm
  • Núm. páginas: 1268
  • Encuadernación: cartoné

    Tenéis ya varios ejemplos en la propia Biblioteca, por si os hiciera falta consultar otros casos.

    La imagen

    ¡Y eso es todo! Bueno, en realidad falta lo más importante: La fotografía de vuestro ejemplar. Procurad que se vea bien, y que no os importe si alguien ya ha enviado un ejemplar igual, pues cada uno es único, y nuestra idea es que en esta Biblioteca Virtual todos mostréis el vuestro. Os agradeceríamos mucho que la imagen tuviera como máximo 800 píxels de ancho, y que nos la enviárais en formato JPG, GIF o TGA, si es posible.

    El envío

    Para hacernos llegar vuestro ejemplar, enviadnos un e-mail a la dirección:
    bibliotecavirtualelfenomeno.com
    y en el e-mail incluid vuestro nick, los datos de catalogación que os hemos pedido y, por supuesto, la imagen (o imágenes, si queréis enviar más de una) adjunta con vuestro ejemplar. Si tenéis cualquier duda sobre este tema, podéis escribir a esa misma dirección de correo electrónico para consultarnos.

    Bien, pues eso es todo. ¡Hagamos una biblioteca con todos nuestros libros!
      

  • subir

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
     Taller de Fans
     Relatos
     Música
     Humor
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos