Licántropo

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Origen desconocido. Llegados a Beleriand en la Primera Edad del Sol.
Lengua o dialecto: Lengua Negra, aunque son capaces de hablar en Sindarin.

Aunque se desconoce su orígen, estos espíritus atormentados llegados a Beleriand en la Primera Edad del Sol, es seguro que adoptaron su forma de lobos por medio de algún oscuro acto de brujería. Estos siervos del enemigo oscuro Melkor, eran una raza temible ya que sus ojos brillaban con una gran ira aterradora y además tenían la capacidad de hablar tanto en Lengua Negra como el idioma de los Elfos (Sindarin).

Durante las largas Guerras de Beleriand y bajo el estandarte del señor oscuro Sauron, el mayor número de estos licántropos fue a la torre de los Noldor situada en el río Sirion, sumiéndola bajo su poder. Esta torre fue denominada como Tol-in-Gaurhoth o Isla de los Licántropos, construyendo debajo de ella profundas mazmorras y con los poderosos lobos acechando sus defensas, allí estuvo gobernando Sauron.

En la búsqueda del Silmaril, Huan, el perro de los Valar, llegó a Tol-in-Gaurhoth, donde luchó y mató a una ingente cantidad de lobos, hasta que se encontró con Draugluin, padre y señor de la raza de los licántropos, que no aguantó el ataque de Huan y acabó huyendo a la torre, muriendo en el trono de su amo. En ese momento Sauron el cambiante adoptó la forma de un licántropo. Era más grande y fuerte que Draugluin, pero Huan se defendió cogiendo a Sauron por el cuello y éste no fue capaz de liberarse por ningún acto de magia o de fuerza. Así que no tuvo más opción que entregar la torre a Beren y Lúthien. Las maldiciones desaparecieron de Tol-in-Gaurhoth y los temibles espíritus perdieron su aspecto de lobos mientras Sauron huía con la forma de un murciélago vampiro. Y así, el poder que sostenía el dominio licántropo en Beleriand desapareció para siempre.
Si te interesó Licántropo, también te interesará ¿Quieres escuchar parte de la ópera Leithian?

Ver otras imágenes relacionadas con Licántropo
Ver otros reportajes relacionados con Licántropo
Ver otras noticias relacionadas con Licántropo

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos