Nauglamír

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación: P.E.
Creador(es) o propietario(s): Enanos; Thingol; Lúthien; Dior; Elwing; Eärendil

Collar hecho para Finrod Felagund por los enanos de Ered Luin en la Primera Edad. Engarzado con gemas traídas desde Valinor era ligero en el cuello, a pesar de su gran peso. Daba belleza y gracia a su portador.

Según se nos cuenta en El Silmarillion publicado, en Nargothrond Húrin se lo robó a Glaurung tras la devastación y el saqueo de las cavernas por parte del Dragón. Más tarde se lo regaló a Thingol, Rey de Doriath, el cual, para aumentar su belleza, mandó a los enanos que le añadieran el Silmaril robado por Beren a Morgoth. La codicia hizo que los enanos desearan quedárselo, por lo que mataron al Rey, y emprendieron la huida hacia sus tierras en el Este. Sin embargo, los Elfos los mataron y consiguieron recuperar la joya; mas los Enanos no tardaron mucho tiempo en volver a atacar para robarlo, pues lo consideraban suyo, ya que lo habían forjado ellos. Pero de nuevo en su huida Beren lo recuperó, y se lo regaló a Lúthien, que con la joya colgada al cuello era la criatura más bella fuera de Valinor. A su muerte, el Nauglamír pasó a manos de Dior, y de éste a Elwing.

Cuando Eärendil partió al cielo llevaba las joyas colgadas en el cuello, pero el Silmaril brillaba en su frente.
Si te interesó Nauglamír, también te interesará Arda Reconstructed

Ver otras imágenes relacionadas con Nauglamír
Ver otros reportajes relacionados con Nauglamír
Ver otras noticias relacionadas con Nauglamír

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos