Andy Serkis

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Película: La Comunidad del Anillo; Las Dos Torres; El Retorno del Rey.
Papel o trabajo que desempeñó: Gollum (voz y captura de movimiento para el personaje CGI).

Este inglés nacido en Ruislip(Londres) en 1964, ha interpretado una gran cantidad de papeles en los teatros de todo el Reino Unido. Entre sus últimas actuaciones se incluyen las interpretaciones de Potts en el reparto original de Mojo por Jez Butterworth, El rey Lear y Hush, todas en el Royal Court Theatre, Hurlyburly en el Old Vic y el Queens Theatre, Decadence en el Bolon Octagon y Cabaret en el Crucible Theatre de Sheffield.

Andy Serkis dio vida al excéntrico coreógrafo de Topsy-Turvy y al yuppie colgado de Dos chicas de hoy. También se ha enfrentado a Michael Caine en Shiner. Además, ha protagonizado Entre gigantes, Loop, Sweety Barrett, The Jolly Boys´ Last Stand, y ha tenido papeles importantes en Stella Does Tricks, Five Seconds to Spare, The Near Room y Pandaemonium. Fue en 1999, con el comienzo del rodaje de El Señor de los Anillos, cuando todo cambiaría en la vida del actor. Para Serkis, interpretar a Gollum fue una oportunidad única debido, no sólo a que su papel exigía una profundidad emocional y un gran esfuerzo físico, sino porque Peter Jackson decidió tomar la actuación real de Serkis y superponerla generando por ordenador al retorcido y poco agraciado ser.

En sus intervenciones televisivas existe una adaptación de Oliver Twist que obtiene excelentes críticas y consigue papeles protagonistas en The Jump y la serie Finner, junto con muchas apariciones como estrella invitada en Shooting the Past y Touching Evil.
Si te interesó Andy Serkis, también te interesará Reparto de El Hobbit

Ver otras imágenes relacionadas con Andy Serkis
Ver otros reportajes relacionados con Andy Serkis
Ver otras noticias relacionadas con Andy Serkis

  
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos