Dominic Monaghan

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Película: La Comunidad del Anillo; Las Dos Torres; El Retorno del Rey.
Papel o trabajo que desempeñó: Meriadoc Brandigamo (Merry).

Aunque nació en Berlín(Alemania) en 1976, en su casa siempre se hablaba en inglés y cuando cumplió doce años la familia regresó a su lugar originario, Manchester(Inglaterra). Estudiaba en una escuela católica asignaturas como literatura inglesa, drama y geografía, además participaba asiduamente en las obras de teatro que se organizaban. Dominic comenzó a actuar fuera de la escuela, uniéndose al Teatro Juvenil de Manchester. Sus interpretaciones llamaron la atención de un agente, quien lo apuntó a un casting de la serie Hetty Wainthropp Investigates, consiguió el papel y debutó en televisión interpretando al detective Geoffrey Shawcross durante cuatro años. Poco después dio vida a un marinero ruso en Hostile Waters, y también actuó en This Is Personal: The Hunt for the Yorkshire Ripper.

Estaba en Londres cuando fue llamado a una prueba para El Señor de los Anillos, en su infancia había leído la trilogía de Tolkien y después de una audición formal abandonó Inglaterra para filmar la miniserie Monsignor Renard(1999) en Francia, en donde interpretó a un joven cuya vida cambia dramáticamente durante la ocupación alemana. Monaghan consiguió por fin el personaje de hobbit Meriadoc Brandigamo en las películas, que serían rodadas en Nueva Zelanda y le mantendrían ocupado durante dos años. La popularidad de este joven actor subió enteros con la trilogía de Jackson, y en 2004 se embarcó en la serie americana Perdidos, en el papel de Charlie Pace, donde se ha consagrado definitivamente como actor. En 2005, pone su voz como narrador en el documental sobre el fenómeno Tolkien, Ringers: Lord of the Fans.
Si te interesó Dominic Monaghan, también te interesará Entrevista a Dominic Monaghan

Ver otras imágenes relacionadas con Dominic Monaghan
Ver otros reportajes relacionados con Dominic Monaghan
Ver otras noticias relacionadas con Dominic Monaghan

  
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos