Berúthiel

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Mujer de Gondor
Nacimiento: TE
Muerte: TE
Casada con: Tarannon

Según lo que se dice en los Cuentos Inconclusos, La reina Berúthiel era la esposa de Tarannon, el que fue décimosegundo rey de Gondor (entre los años 830 y 913 de la Tercera Edad) y que fue coronado con el nombre de Falastur, Señor de los Costas. Este fue el primero de los Reyes de Gondor que no tuvo hijos.

Berúthiel vivía en la Casa del Rey en Osgiliath y odiaba los sonidos y los olores del mar. Solía vestir siempre de negro y plata y no soportaba los adornos ni los colores. Las habitaciones en las que vivía estaban desnudas y los jardines repletos de esculturas atormentadas bajo los cipreses y los tejos.

La Reina Berúthiel era muy conocida por sus diez gatos (los gatos de la Reina Berúthiel) con los que hablaba, les leía sus memorias y a los que mandaba espiar a cualquiera que tuviera algo que ocultar.

Finalmente, el rey Tarannon ordenó que la Reina Berúthiel embarcara junto a sus diez gatos y que navegara a la deriva. La última vez que fueron vistos, frente a Umbar, uno de los gatos estaba en el palo mayor y otro estaba como mascarón de proa.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos