Nîn-in-Eilph  Ver Nîn-in-Eilph en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Eriador
Época:
Otros nombres: Río de los Cisnes

Extensa zona pantanosa al sureste de Eriador, formada principalmente por los meandros del río Glanduin antes de unirse al Fontegrís desde el sur, en un terreno eminentemente plano. Los dos afluentes conforman el Gwathló, que fluye hacia el sudoeste, muy cerca de Tharbad, en el límite más occidental de los pantanos. Nîn-in-Eilph recibe su denominación por la presencia de cisnes en sus aguas, entre otras aves acuáticas. Las marismas, envueltas por la niebla, están salpicadas de lagunas, estanques, islotes, marjales y juncales. El Glanduin conforma la frontera natural entre las regiones de las Tierras Brunas, al sur, y Eregion, al norte. Por el este, el río cae en cascadas a los bajíos, a la altura de un antiguo vado. El nombre alternativo de las ciénagas, río de los Cisnes, se aplica también al curso superior del Glanduin.

A partir de 750 de la Segunda Edad, los Númenóreanos exploran la región, aunque no descubren inicialmente el Glanduin por culpa de los pantanos. En Tharbad se erige un puente y una ciudad fortificada como puerto fluvial que sirve de base para el transporte de madera, talada de los frondosos bosques que rodean a Nîn-in-Eilph. Esta actividad acaba ahuyentando a los habitantes del sur de Eriador, especialmente en la segunda mitad de la S.E., y muchos se refugiarán al sur de las ciénagas, en las Tierras Brunas.

Más tarde, y ya en la Tercera Edad, los reinos de Gondor y Arnor emprenden grandes trabajos de desecación y drenaje del sector occidental de las marismas. También construyen diques que retienen las aguas, para reforzar y agrandar Tharbad. Pero el paso de los siglos lleva la ciudad a la ruina, y en 2912, las inundaciones posteriores al Invierno Cruel anegan de nuevo la región. A finales de la T.E., las ciénagas han recobrado su extensión original, y los campos del tramo inicial del Gwathló vuelven a estar empantanados.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos