Anach  Ver Anach en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Norte de Beleriand.
Época: Primera Edad.

Largo y estrecho desfiladero situado en el norte del Beleriand bajo las tierras de Dorthonion, entre las Crissaegrim y las Ered Gorgoroth. En su extremo meridional, donde se abre hacia la región de Dimbar, estaba el nacimiento del río Mindeb.

El Paso de Anach, el único que permite la salida hacia el sur desde Dorthonion, fue descubierto por espías de Morgoth tras la Nirnaeth Arnoediad. Los Orcos tomaron este paso para descender desde las tierras altas de Dorthonion (que por aquel entonces ya eran conocidas como Taur-nu-Fuin) y construyeron un camino que utilizaron para atacar Dimbar y otras regiones situadas al este de los límites de Doriath.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos