Denethor, hijo de Lenwë

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfo Sinda
Muerte: 1497 de la Edad de los Árboles
Padres: Lenwë
Grupos: Nandor; Señor de los Laiquendi

Elfo Laiquendi. Hijo de Lenwë, el guía de los Nandor. Señor de los Laiquendi, los Elfos Verdes de Ossiriand. Muerto en el año 1497 de la Edad de los Arboles en la Primera Batalla de las Guerras de Beleriand.

Años después de que su padre abandonase la marcha de los Teleri al este de Ered Ruin en el año 1115 de la Edad de los Árboles, tuvo Denethor conocimiento de la gloria de Elwë Thingol en Doriath. Estos Elfos estaban pobremente armados y no tenían armas de acero; con la llegada de las bestias salvajes del norte llegó el terror a sus tierra y Denethor reunió entonces una hueste de los Nandor que vagaban dispersos por Eriador y los condujo a Beleriand pasando por sobre las montañas en el año 1350 de la misma Edad. Poco después Thingol los recibió como a parientes perdidos durante largo tiempo, y les cedió las tierras de Ossiriand, la Tierra de los Siete Ríos, para que estableciesen allí su morada.

Mientras tanto el poder de Morgoth renacía en Angband, y en el año 1497 de la Edad de los Árboles envió sus hordas de Orcos contra Thingol, en la que se llamó la Primera Batalla, logrando que quedase aislado de Círdan en Eglarest. Pidió entonces Thingol ayuda a Denethor, pero los Elfos de Ossiriand no fueron rivales para los Orcos pues estaban pobremente armados y porque eran menos en número. Denethor resistió mientras pudo en Amon Ereb, y allí murió con muchos de los suyos antes de la llegada de Thingol, que atacó a la retaguardia de los Orcos dejando sembrado el campo de cadáveres. Desde entonces su pueblo no volvió a tener rey, y nunca más guerrearon abiertamente; comenzaron a ser llamados Laiquendi, “Elfos Verdes”, pues sus ropas eran del color de las hojas para poder así combatir escondidos en la floresta.
Si te interesó Denethor, hijo de Lenwë, también te interesará ¿Cuáles son las divisiones de los Elfos de Tolkien?

Ver otras imágenes relacionadas con Denethor, hijo de Lenwë
Ver otros reportajes relacionados con Denethor, hijo de Lenwë
Ver otras noticias relacionadas con Denethor, hijo de Lenwë

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos