Eglarest  Ver Eglarest en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Falas

GEOGRAFÍA.
Puerto élfico, el más meridional de las Falas, en Beleriand, construido por los Falathrim, una tribu Sindar, a principios de la Primera Edad. Estaba emplazado en el margen izquierdo del río Nenning, justo en el punto en que comenzaba su enorme estuario.

HISTORÍA.
Después de su construcción y tras la llegada de los Noldor, la ciudad y el puerto fueron fortificados con la ayuda de Finrod, el caudillo Noldo de Nargothrond. Durante toda la Primera Edad los puertos de las Falas fueron un lugar seguro, y era frecuente que los nobles y señores de los Elfos mandasen allí a sus hijos; así, Fingon mandó a un jovencísimo Gil-Galad a Eglarest confiando su tutela a Círdan. Finalmente, tras el desastre de la Nirnaeth Arnoediad y la caída de Beleriand Occidental, las fuerzas de Morgoth pusieron sitio a Eglarest en el 474, terminando por tomarla ese mismo año. Sus habitantes, liderados por Círdan, se exiliaron en la isla de Balar donde conocieron una efímera “edad dorada”.
Si te interesó Eglarest, también te interesará Círdan, El Carpintero de Barcos

Ver otras imágenes relacionadas con Eglarest
Ver otros reportajes relacionados con Eglarest
Ver otras noticias relacionadas con Eglarest

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos