Dor Daedeloth  Ver Dor Daedeloth en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Angband
Otros nombres: Tierra de la Sombra de Horror

El nombre de Dor Daedeloth, en sindarin, tiene el significado de Tierra de la Sombra de Horror

GEOGRAFÍA.
Con el nombre de Dor Daedeloth se conocía a las tierras anexas al Thangorodrim, directamente ligadas a la influencia de Angband. Era una región desolada, fuertemente vigilada y seguramente con abundantes fortines y puestos avanzados. “Ante la elevación de la Gran Luz, los siervos de Morgoth huyeron a Angband, y Fingolfin avanzó libremente a través de la fortaleza de Dor Daedeloth...”

HISTORIA.
A su llegada a Endor, los Noldor, tras la victoria en la Primera Batalla, persiguieron a los restos del ejercito de Melkor hasta esos parajes. Allí un contraataque de los Orcos comandados por Gothmog masacró a la vanguardia de los Noldor. Muy pocos se salvaron y a consecuencia de las heridas recibidas, Fëanor, el causante directo del Destino de los Noldor, falleció poco después. Posteriormente, sus hijos cercaron la región y mantuvieron el sitio hasta la Dagor Bragollach, cuando toda la furia de Melkor, manifestada a través del fuego del Thangorodrim, arrasó los campamentos élficos.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos