Colinas de Hierro  Ver Colinas de Hierro en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Forodwaith
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

Sistema de colinas del norte de la Tierra Media, situado en la frontera sur de las inmensas extensiones del Forodwaith, a unos 200 kilómetros al este de la Montaña Solitaria. Los montes se extienden en un área de 350 kilómetros de largo con orientación oeste-este, aunque el extremo oriental describe una curva hacia el noroeste en forma de gancho estrecho. En la vertiente sur de la sección occidental nace el río Carnen. Las colinas reciben su nombre por la existencia de abundantes minas de hierro.

Se dice que el Camino de los Enanos construido en la Primera Edad llegaba hasta las Colinas de Hierro, por lo que es muy probable que los primeros asentamientos de Enanos en estos montes se remonte a esta época. Sin embargo, no es hasta 2590 de la Tercera Edad cuando las Colinas entran en la historia. En ese año, Gror y un nutrido grupo de Enanos Barbiluengos se instalan en los montes en proveniencia de las Ered Mithrin, iniciando un trato comercial intenso con su hermano Thrór en Erebor. A partir de 2770, la población de las Colinas de Hierro se incrementa con los supervivientes de la destrucción del Reino bajo la Montaña por parte del dragón Smaug. En 2799, Nain hijo de Grór dirige un ejército que participa en la batalla de Azanulbizar, aunque el orco Azog lo mata ante las mismas puertas de Moria. Su hijo Dáin II venga a su padre poco después eliminando al propio Azog.

Durante muchos años, Dán Pie de Hierro reina sobre los prósperos Enanos de las Colinas de Hierro, hasta que en 2941, recibe la petición de ayuda de Thorin Escudo de roble. Con un batallón de 500 efectivos, parte hacia Erebor para defender a su primo, y acaba participando en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Tras la victoria final, Dán se convierte en Rey bajo la Montaña, y él y muchas de sus gentes abandonan las Colinas de Hierro para instalarse en Erebor.
Si te interesó Colinas de Hierro, también te interesará Nuevo lanzamiento para `The Hobbit: strategy battle game`

Ver otras imágenes relacionadas con Colinas de Hierro
Ver otros reportajes relacionados con Colinas de Hierro
Ver otras noticias relacionadas con Colinas de Hierro

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos