Garganta de Hierro  Ver Garganta de Hierro en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Mordor
Época: Tercera Edad
Otros nombres: Carach Angren

Desfiladero del noroeste de Mordor, también conocido como Carach Angren, que separa el valle de Udûn (al norte) de la meseta de Gorgoroth. El estrecho valle se abre en medio del espolón montañoso que une las cordilleras de Ephel Dúath y Ered Lithui.

El paso sirve como encrucijada de cuatro caminos: el principal, al norte, corre a través de Udûn hacia la Morannon. Del lado de Gorgoroth, una rama se dirige hacia el oeste hasta el castillo de Durthang, otro parte rumbo sur para entroncar con el Camino de Morgul, y el más importante va hacia el oeste a Barad-Dûr.

A finales de la Tercera Edad se construyen fuertes y torres en los espolones, donde arden fuegos de guardia. A todo lo largo de la garganta se erige una pared de adobe, y se cava una profunda trinchera atravesada por un solo puente. El 19 de marzo de 3019, los hobbits Frodo y Sam, que han sido capturados (pero no descubiertos) en el camino de Durthang por un batallón de Orcos el día anterior, consiguen escapar durante la confusión creada por el encuentro de varias milicias en la encrucijada. Tras la destrucción del Anillo Único, las obras construidas por las fuerzas de Sauron caen inmediatamente en ruinas.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos