Morgai  Ver Morgai en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Mordor
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

Cadena secundaria de montañas de Mordor que corre en paralelo y al este de la mitad septentrional de la cordillera de las Ephel Dúath. Los dos sistemas están separados por un estrecho y profundo valle, más elevado y angosto en el norte que en el sur, y en cuyo fondo transcurre el curso seco de un riachuelo. La vertiente oriental de los Morgai cae a pique sobre la meseta de Gorgoroth desde una altura de unos 500 metros. La cresta principal nace como una estribación de las Ephel Dúath a poca distancia al sur del Valle de Morgul, y recorre unas 80 millas hacia el norte, hasta integrarse en Durthang con la ramificación de las Montañas de la Sombra que se une a través de la Garganta de Hierro con las Ered Lithui.

Los Morgai están constituidos por una sucesión de riscos y peñascos afilados. Las laderas caen abruptas entre desfiladeros y precipicios. Pero si las crestas rocosas están desnudas, en los recovecos y cañadas de las faldas crecen matas de Zarzas de Mordor, unos con espinas rectas y largas y otros con púas en forma de gancho. Algunos árboles bajos, secos y torcidos se atreven a crecer en las hondonadas, compartiendo espacio con matas de hierba gris y líquenes. Hay manantiales de agua amarga pero potable, que caen en cascada formando charcos plagados de mosquitos. La escasa vegetación está infestada de larvas y moscas de Mordor, agresivas y de todos los colores, marcadas con un ojo rojo en el abdomen.

A finales de la Tercera Edad, a la altura del Camino de Morgul, un puente de piedra permite cruzar el precipicio que separa el Valle de Morgul de las crestas meridionales de los Morgai. Una calzada corre en paralelo a las paredes orientales del sistema, uniendo Morgul a Durthang y Carach Angren. La región esta plagada de Orcos, cuyos batallones se agrupan en dos grandes acantonamientos bien organizados en los cruces principales del camino, así como en fortalezas en las montañas.

En marzo de 3019, entre los días 15 y 18, los hobbits Frodo y Sam recorren los Morgai desde el puente hacia el norte a través del valle central, seguidos en secreto por Gollum. Caminando por los senderos de los montes, recorriendo las gargantas formados por los riachuelos, o trepando entre hondonadas y riscos, avanzan penosamente escondiéndose entre las rocas y los matorrales. El día 16 contemplan el Monte del Destino desde una cresta de los Morgai, pero se ven obligados a volver al valle, tras localizar un gran campamento Orco a sus pies. Sortean con miedo un bastión, compuesto por unos pocos edificios apretados alrededor de una caverna y rodeados por un muro. Y poco después, están a punto de ser alcanzados por dos soldados Orcos, un guerrero y un rastreador. El día 18, tras superar un manantial, alcanzan el Camino de Durthang, sorteando la última estribación de los Morgai por el norte.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos