Núrnen  Ver Núrnen en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Mordor
Época: Tercera Edad
Otros nombres: Mar de Núrnen, Lago de Núrnen

Gran extensión de agua localizada en la región sur de Mordor llamada Nurn. Se denomina en algunas ocasiones como mar o lago indistintamente. De aguas sombrías y tristes, su forma es alargada y estrecha, con orientación oeste-este.

Cuatro grandes ríos desembocan en este lago. Dos de ellos nacen en el sistema que bordea Gorgoroth, y se vuelcan en Nûrnen por el noreste. Una corriente más corta surge de la vertiente norte de las Ephel Dúath, en un paso en las montañas, para verterse en el mar por el sur. Y finalmente, un cuarto río corre de oeste a este desde la vertiente oriental de la cordillera.

La presencia de estas corrientes y de residuos volcánicos hace que la región sea la más fértil de Mordor. Se sabe que, a finales de la Tercera Edad, Sauron emplea a legiones de esclavos para cultivar las tierras que rodean el mar de Núrnen. Pero tras la derrota definitiva del enemigo, Aragorn rey del Reino Unificado concede estas tierras a los propios esclavos liberados.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos