El Retorno del Rey, Edición Extendida (Peter Jackson)

Películas y series de TV :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Película: El Retorno del Rey.
Papel o trabajo que desempeñó: Edición Extendida.


Compra aquí El Retorno del Rey (Edicion Coleccionista)

Sinopsis:
Con Aragorn como líder, la desintegrada Comunidad del Anillo se prepara para la batalla final contra las fuerzas de Mordor.
Al mismo tiempo, los hobbits Frodo y Sam recorren la última parte del camino hacia el Monte del Destino para destruir el Anillo Único, pero mientras Gollum sigue tentado a apoderarse del objeto, Frodo parece estar sucumbiendo ante el poder maligno de éste.

Duración: 251 minutos (04:11:44)
Nacionalidad: EE.UU
Título Original: The Lord of the Rings: The Return of the King
Año: 2003
Fecha de estreno: 17/12/2003
Fecha de venta: 09/12/2004
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson.
Reparto: Elijah Wood, Ian Mckellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Sean Bean, Hugo Weaving, Miranda Otto, John Noble, Ian Holm, Brad Dourif, David Wenham, Karl Urban y Andy Serkis como Gollum.
Diseñadores de vestuario: Ngila Dickson y Richard Taylor.
Supervisor de efectos visuales: Jim Rygiel
Música: Howard Shore
Maquillaje especial, miniaturas, y efectos digitales: WETA LTD, NZ
Director de fotografía: Andrew Lesnie
Productores ejecutivos: Mark Ordesky, Bob Weinstein, Harvey Weinstein, Robert Sahye, Michael Lynne
Productores: Barrie Osborne, Peter Jackson, Fran Walsh, Tim Sanders.
Coproductores: Rick Porras, Jamie Selkirk
Editor: Jamie Selkirk
Diseñador de producción: Grant Major
Basada en el libro de JRR Tolkien.

Contenido:
Digipack (estuche) de cartón con forma de libro, 4 DVDs con 9 horas de extras y folleto interior de 12 páginas. La película está en inglés (DD 5.1) y doblada en español (DTS 5.1 y DD 5.1). Los subtítulos, en inglés y español. Los extras están en inglés, subtitulados al castellano. Los audiocomentarios están subtitulados al castellano y son cuatro: La historia y el guión, el diseño de la película, la producción y el reparto.

Huevos de Pascua:
• En el primer disco, en la última página del menú de escenas, ir a "el sitio de Gondor" y luego hacia abajo, para que aparezca un anillo. Pulsando Enter, se accede a una entrevista vía satélite simulada de Dominic Monaghan, haciéndose pasar por un periodista alemán, a Elijah Wood. Divertidísimo, destacan los comentarios sobre la supuesta relación homosexual entre Frodo y Sam.
• En el segundo disco, desde la última página del menú de escenas, ir a "créditos del club de fans" y luego abajo; seleccionar el anillo, para ver una escena de los premios MTV con Ben Stiller y Vince Vaughn proponiendo a Peter Jackson las posibles secuelas para El Señor de los Anillos.

Escenas Añadidas:
• La voz de Saruman. El mago aparece en lo alto de la torre y ofrece la paz a Théoden. Pero el rey, recuerda a los muertos y el dolor causados por Saruman y concluye diciendo que la paz llegará sólo cuando él cuelgue de una horca. Saruman predice que Aragorn no será Rey y su muerte, acusando a Gandalf de traicionar a sus amigos para alcanzar sus objetivos.
• La celebración de la victoria en Edoras contiene un añadido, una competición de bebida, en la que Legolas y Gimli apuestan quién beberá más.
• Mientras todo el mundo duerme, Aragorn entra en el salón donde Eowyn descansa. Ella coge sus manos y le cuenta un sueño que acaba de tener.
• Gandalf está enfadado después de una discusión con Denethor y presagia desgracia para Minas Tirith, contando la historia de Gondor y por qué acabó la gloria del Reino y el Árbol Blanco se marchitó. Él y Pippin oyen truenos de Mordor, pero Gandalf supone que todo es un truco de Sauron para cubrir el sol y hacer la marcha de los orcos más fácil. Pippin bromea sugiriendo huir, pero Gandalf dice que es imposible y que necesitan ayuda.
• Frodo, Sam y Gollum se encuentran en las antiguas posesiones del Reino de Gondor, llenas de enormes ruinas del pasado. Cuando descubren una gran cabeza de piedra con una corona de flores, ven esto como una buena señal, diciendo que “el Rey finalmente encontró su corona”.
• Sam amenaza a Gollum después de haber oído la conversación entre Smeagol y Gollum. Entonces empuja a la criatura contra la pared, advirtiéndole que siempre tendrá un ojo puesto encima de él, y que todo lo que le ocurra a su Amo le será devuelto.
• Denethor critica a Faramir por haber puesto en libertad a Frodo con el Anillo. La voz de Denethor es muy suave, pero obviamente no puede evitar la enésima comparación entre Faramir y Boromir. Faramir contesta que Boromir habría guardado el Anillo, y a su regreso nunca más habría vuelto a ser el mismo. Denethor está furioso, y le parece ver a un sonriente Boromir detrás de Faramir. Cuando se da cuenta de que es una alucinación, pide ser dejado sólo.
• Vemos al Rey Brujo mientras incita a los orcos a matar a todos los Gondorianos. Al mismo tiempo, Gandalf anima a todos.
• Pippin está triste y se llama a sí mismo estúpido porque ha ofrecido sus servicios a un hombre de poder. Entonces llega Faramir, que está encantado por la disponibilidad del hobbit. Dice que le destinará como Guardián de la Torre. También le entrega un uniforme que perteneció a un chico que pasaba sus ratos matando dragones. Después inicia una conversación sobre Boromir.
• Escena ampliada del Sendero de los Muertos. Después de entrar en la cueva ven cientos de calaveras, se ponen un poco nerviosos, también porque Legolas ve formas de caballos y de hombres. Cuando son rodeados por una neblina que parece tener formas vagamente humanas, bromea soplando las manos de humo para hacerlas desaparecer. Después de que Aragorn pregunte al ejército de los muertos qué intenciones tienen, desaparecen. Pero de repente, precedido por un sonido alarmante, vemos miles de calaveras cayendo desde lo alto. Salen por el túnel y ven a los Corsarios.
• Viendo que sólo son tres, los Corsarios se ríen con estruendo. Aragorn pide a Legolas que mande un aviso lo más cerca posible de la oreja del Contramaestre, pero Gimli desvía maliciosamente el tiro que mata al Corsario. Gimli sugiere que se preparen para luchar.
Eomer llega y anuncia que Minas Tirith está sitiada. Theoden indica a las tropas que se preparen para la batalla. Merry reconforta a Eowyn, que parece abatida y preparada para morir, diciéndole que hay mucha gente que la quiere.
• Gandalf ordena retirarse a las tropas. Grandes partes de la ciudad están en llamas y hay una violencia extrema. Así llegamos a la muy esperada confrontación entre Gandalf y el Rey Brujo. El primero está a punto de sucumbir, su bastón ha sido roto. Afortunadamente las tropas de Rohan, anunciadas por el sonido de un cuerno, llegan a luchar.
• Presenciamos las horrendas lágrimas de Eomer y el abrazo a su hermana Eowyn. Después nos trasladamos a las Casas de Curación. Aragorn le cuida atentamente. Eomer les observa preocupado, pero entonces Eowyn abre los ojos. Después de una intensa secuencia, la vemos en la cama; se despierta y finalmente ve a Faramir a su lado.
• Aragorn está en la habitación del trono; abre el Palantir. Aunque experimenta un dolor agónico, lo dirige con fiera determinación, para mostrar la espada de Elendil. Ve a Arwen en el Palantir y lo lanza lejos. Haciendo esto, su broche élfico deja de brillar y cae al suelo, haciéndose añicos en mil pedazos.
• Eowyn, abatida, dice que la ciudad entera ha caído en el silencio. Faramir le cuenta que esta oscuridad no se alargará mucho, y coge su mano entre las suyas. Ella finalmente sonríe y se inclina hacia él.
• Sam y Frodo, disfrazados de orcos, se encuentran con las tropas de Sauron; se agachan esperando no ser vistos, pero son capturados y llevados con el grupo. Frodo no puede permanecer de pie, lo que hace que el Comandante note la presencia de ambos. Frodo y Sam fingen luchar uno contra el otro para sacar provecho de la confusión creada, y así huir disimuladamente.
• La Puerta Negra se abre y la Boca de Sauron sale para darles la bienvenida, les pregunta que quién entre ellos tiene la autoridad para negociar; pero Gandalf le desafía diciéndole que Sauron debe entregar esa tierra. La Boca de Sauron muestra la cota de malla de Mithril de Frodo, diciéndoles que Frodo ha sufrido horriblemente antes de su muerte.

Disco 3: Parte V – La Guerra del Anillo.
• Introducción
J.R.R. Tolkien: Legado de la Tierra Media.
• Del libro al guión
• Diseño y construcción de la Tierra Media
• Galerías de Diseño (con audio)
• Casa de los Jinetes
• Atlas Tierra Media
• Nueva Zelanda como la Tierra Media

Disco 4: Parte VI – El Ocaso de una Edad.
• Introducción
• Rodando El Retorno del Rey
• Efectos Visuales
• Postproducción: Fin de Viaje
• El Ocaso de una Edad (Documental)
• Cameron Duncan - "Into the West"

Nominaciones y Galardones:
Ganadora de 11 Oscar® 2003: mejor director, mejor guión adaptado, mejor montaje, mejor canción original, mejor banda sonora original, mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje, mejores efectos de sonido, mejores efectos especiales.

Ganadora de los 4 Globos de Oro 2003 a los que optaba: mejor director, mejor película, mejor banda sonora y mejor canción original.

Ganadora de los 4 premios Directors Guild of America a los que estaba nominada: mejor director, mejor unidad de producción, mejor ayudante primero de dirección, mejor ayudante segundo de dirección.
Si te interesó El Retorno del Rey, Edición Extendida (Peter Jackson), también te interesará El Retorno del Rey - Versión Extendida - Español

Ver otras imágenes relacionadas con El Retorno del Rey, Edición Extendida (Peter Jackson)
Ver otros reportajes relacionados con El Retorno del Rey, Edición Extendida (Peter Jackson)
Ver otras noticias relacionadas con El Retorno del Rey, Edición Extendida (Peter Jackson)

  
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos