Beorn

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Beórnidas, Hombres del Norte
Nacimiento: ¿? TE
Muerte: ¿?
Lugar de residencia: Casa de Beorn, La Carroca
Hijos: Grimbeorn el Viejo
Objetos: Bizcochos de miel de Beorn

Beorn es un Hombre, perteneciente a la raza de los Beórnidas, de origen impreciso pero emparentados con los Hombres del Norte.
Vive en un robledal entre el Bosque Negro y las Montañas Nubladas, cerca de un lugar llamado La Carroca, en una casa grande de madera y techo bajo, rodeada de jardines, establos, graneros y colmenas. Cría ganado, caballos, abejas y se alimenta de crema y miel.

La principal particularidad de Beorn reside en su habilidad de transformarse a voluntad en oso, Gandalf lo describe con la siguientes palabras: “El es un cambia pieles, cambia de piel: unas veces es un enorme oso negro, otras un hombre vigoroso y corpulento de pelo oscuro, con grandes brazos y luenga barba.”

También tenía la capacidad de hablar con sus animales, a los que apreciaba mucho. De enfado fácil, no era muy aficionado a las visitas, aunque en el Hobbit, Gandalf consigue que reciba amablemente a Bilbo, Thorin y los doce enanos, a los que ayuda contra sus perseguidores. Les suministró también armas y víveres, llegando a prestarles sus propios poneys hasta la entrada del Bosque Negro.

Beorn aparece de nuevo en forma de terrible oso durante la Batalla de los Cinco Ejércitos, rescata a Thorin y mata a Bolgo (jefe de los orcos del Norte). Nadie puede hacerle frente y los orcos se baten en retirada a su paso. Finalizada la batalla, Gandalf y Bilbo pasan una temporada en su casa antes de regresar a La Comarca.

Llegó a gobernar una extensa zona entre las Montañas Nubladas y el Bosque Negro donde ni orcos ni lobos se atrevían a entrar. Sucedido por su hijo, Grimbeorn el Viejo, se dice que durante muchas generaciones los descendientes varones heredaron su capacidad de transformación.
Si te interesó Beorn, también te interesará />¿Qué o quién era Beorn?


Ver otras imágenes relacionadas con Beorn
Ver otros reportajes relacionados con Beorn
Ver otras noticias relacionadas con Beorn

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos