Llave de Erebor

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación: ?
Destrucción: ?
Creador(es) o propietario(s): Thrór, Thráin II, Gandalf el Gris, Thorin II

Llave de plata, larga y de dientes intrincados. Es la única capaz de abrir la entrada secreta a Erebor desde fuera, en el crepúsculo del Día de Durin, con el canto de un zorzal. Estas indicaciones venían descritas en el llamado Mapa de Thrór.
No se conoce el momento de su elaboración pero ya estaba en posesión de Thrór antes de que el Pueblo de Durin fuera expulsado de Erebor por el dragón Smaug. Antes de iniciar su marcha a Moria de la que nunca regresaría, Thrór legó a su hijo Thráin II (junto con el Anillo de Durin y el Mapa) esta llave. No obstante, Thráin no hizo así con su hijo Thorin Escudo de Roble, llevándose con él estas herencias en su marcha de regreso a Erebor. Tras ser hecho prisionero en Dol Guldur por Sauron, fue Gandalf el Gris quien en 2850 TE recuperó tanto el Mapa como la Llave (no así el Anillo) y los devolvió a su legítimo heredero, Thorin II, para la Búsqueda de Erebor (2941 TE).
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.





Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Foro Tolkien - El Señor de los Anillos