Saneamiento de La Comarca

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: La Comarca.
Protagonistas: Saruman; Gríma; Frodo; Sam; Merry; Pippin; Lotho Sacovilla Bolsón.
Año o época: 3019 TE

Una vez derrotado por la Comunidad del Anillo y expulsado de Isengard, Saruman decide viajar hasta la Comarca junto con su siervo Gríma para vengarse de los hobbits. Llegan en septiembre de 3019 a Hobbiton y se instalan en Bolsón Cerrado. El mago adopta el nombre de Zarquino y comienza una fuerte represión contra los medianos.

Frodo, Sam, Merry y Pippin llegan a la Comarca a finales del mes de octubre y descubren horrorizados lo que allí ocurre, así comienza el saneamiento, con la organización de una revuelta por los cuatro hobbits. El 2 de noviembre llegan a Delagua con un grupo de oficiales de Ranales, y ante el Dragón verde se enfrentan a varios rufianes de Saruman a los que expulsan, pero ante la posibilidad de un contraataque los hobbits se preparan para la sublevación.

Al día siguiente se produce la Batalla de Delagua, tras la que Saruman es descubierto y derrotado, pero cuando el mago se ve traicionado por Lengua de Serpiente revela a los hobbits que Gríma asesinó al “jefe” Lotho Sacovilla Bolsón, por lo que su siervo acaba degollándole, y éste a su vez encuentra la muerte bajo las flechas de los hobbits delante de Bolsón Cerrado.

Mientras el viejo Will Pieblanco se recuperaba, Frodo toma el mando como alcalde suplente, nombrando a Pippin y Merry Oficiales de la Comarca, y les encomienda la misión de echar a los últimos rufianes del mago. Así finaliza la Guerra del Anillo.
Si te interesó Saneamiento de La Comarca, también te interesará Primeros comentarios sobre el Musical de El Señor de los Anillos

Ver otras imágenes relacionadas con Saneamiento de La Comarca
Ver otros reportajes relacionados con Saneamiento de La Comarca
Ver otras noticias relacionadas con Saneamiento de La Comarca

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos