Belfalas  Ver Belfalas en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Sur de Gondor
Época: Primera, Segunda y Tercera Edad
Otros nombres: “Las Costas” (Sindarin)

El nombre, en Sindarin, tiene el significado de “Las Costas”.

GEOGRAFÍA.
Hermosa región costera del sur de Gondor, feudo de los príncipes de Dol Amroth. Belfalas, al igual que su vecina Anfalas, fue producto de la confluencia de los valles de aluvión de las estribaciones más meridionales de las Ered Nimrais. Al acercarse a la bahía formaban unas suaves y verdes llanuras costeras que morían en unas playas amplias y tranquilas. Limitaba al norte con las Colinas de Tarnost y abarcaba unos 11.700 kms2 de tierras litorales entre las desembocaduras de los ríos Ringló y Gilraim. Su clima era muy benigno, y lo suficientemente húmedo como para mantener sus praderas siempre verdes y fragantes.



HISTORIA.
A diferencia de Anfalas, hay antiquísimos registros históricos sobre actividad en la región. Concretamente de principios de la Primera Edad cuando un grupo de Elfos Sindar fundó el puerto de Edhellond. Desde allí partían los barcos que portaban a aquellos de los Primeros Nacidos que querían abandonar la Tierra Media rumbo a Valinor. En la Segunda Edad, Amroth, Señor de Lórien, fundó alrededor del año 700 el puerto de Dol Amroth, punto desde el que también partían las naves élficas hacia Aman. En el año 730 Aldarion, futuro rey de Númenor, visitó Dol Amroth en su segundo viaje a la Tierra Media. Belfalas, que ya había sido colonizada por diversas tribus de hombres, recibió la ayuda de los reyes de Númenor en forma de conocimientos, comida y materias primas. Estos días de ventura acabaron a partir del 1750, cuando los Númenóreanos pasaron de salvadores a tiranos, ávidos de las riquezas que proporcionaba la zona. Es probable que en los Días de la Guerra, en sus playas se estableciesen grandes campamentos de tropas acantonadas Númenóreanas. Tras la caída de Númenor en el 3019 y la fundación de Gondor un año después, la región pasó a ser feudo del reino, excepto Dol Amroth que seguía bajo el señorío de Amroth. En la Tercera Edad tras la muerte de Amroth, ahogado en la bahía en el año 1981, el puerto de Dol Amroth pasó a ser controlado por Galador, miembro de una familia de nobles Númenóreanos, los Príncipes de Dol Amroth, fieles vasallos de los reyes y Senescales de Gondor. Durante toda esa época el feudo estuvo en primera línea de fuego ante los ataques de los Corsarios de Umbar. Estos fueron constantes desde el 1447 hasta el 3019 y variaron de intensidad dependiendo de la fortaleza de Gondor. En el 2758 se produjo una seria tentativa de invasión del reino por parte de los Corsarios. Consiguieron desembarcar tropas y remontaron los cursos del Ringló y él Gilrain, formando una pinza sobre la región, apoyados por dos alas de tropas que habían desembarcado en Anfalas y remontado él Anduin respectivamente, sin embargo los gondorianos resistieron y rechazaron a los Corsarios poco después. El resto de la Tercera Edad transcurrió entre la amenaza de los Corsarios y la más temible del Señor Oscuro. Esta última, desembocó en la Guerra del Anillo, donde los hombres de Belfalas, liderados por su príncipe Imrahil, escribieron páginas gloriosas en la Batalla de los Campos de Pelennor, y donde más tarde, participaron en la marcha sobre Mordor.
Si te interesó Belfalas, también te interesará Una Historia de la Última Alianza de Elfos y Hombres

Ver otras imágenes relacionadas con Belfalas
Ver otros reportajes relacionados con Belfalas
Ver otras noticias relacionadas con Belfalas

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos