70 años de El Hobbit

Elfenomeno - 21 de Septiembre de 2007, a las 22:58Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

En 1937 fue publicado por primera vez El Hobbit, y Harper Collins lo celebra lanzando una nueva edición 70 aniversario de este libro.
"En un agujero en el suelo vivía un hobbit". En plena época de rumores sobre una posible película con las aventuras de Bilbo (aunque ya conocemos otra en dibujos animados) hemos llegado casi sin darnos cuenta al 70º aniversario de la publicación del libro que catapultaría a la fama a J.R.R. Tolkien: El Hobbit. El éxito (inesperado) de esta novela de aventuras llevaría a los editores de Tolkien a solicitarle que escribiera una continuación... y ya conocéis el resto de la historia.

Con motivo de este aniversario tan especial, la editorial inglesa Harper Collins ha lanzado una edición especial 70 aniversario de El Hobbit, o Historia de una Ida y una Vuelta. También estos días os hemos hablado de nuevos libros que están recogiendo excelentes críticas sobre todo en los círculos más académicos: la Historia de El Hobbit, escrita por John D. Rateliff. De hecho, en Amazon.co.uk han anunciado una edición especial de estos dos libros más la edición especial 70 aniversario de El Hobbit, todo en un estuche muy especial, que podéis ver y reservar aquí.

También os traemos imágenes de este libro gracias a nuestros amigos de Tolkien Library, que podéis ver en nuestra galería multimedia.

Y aprovechamos la oportunidad para felicitar por adelantado a dos hobbits muy especiales: Bilbo y Frodo, que mañana celebran su cumpleaños. ¡Alabados sean con grandes alabanzas!
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos