Azanulbizar  Ver Azanulbizar en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Frente a las Puertas orientales de Moria, entre dos brazos de las Montañas Nubladas.
Época: Tercera Edad
Otros nombres: Nanduhirion (en sindarin) y Valle del Arroyo Sombrío (en oestron).

El nombre de Azanulbizar significa "Valle del Arroyo Sombrío" en Khuzdul, la lengua de los Enanos. Este valle se encontraba entre dos brazos de las Montañas Nubladas y se extendía a la salida de las Puertas orientales de Moria. La extensión del valle alcanzaba prácticamente los límites occidentales de Lórien, llegando a ocupar un área de unos 550 km2.

Dentro de este valle se encontraba el Kheled-zâram (Lago Espejo) y el nacimiento del Cauce de Plata, además de la Piedra de Durin, que marcaba el lugar desde el cual el primer Rey de los Enanos contempló por primera vez la Corona de Durin.

En este valle tuvo lugar en el año 2799 de la Tercera Edad la Batalla de Azanulbizar, última batalla de la Guerra entre los Enanos y los Orcos, en la que Azog resultó muerto por Dáin II.

En este valle encuentra la muerte Balin, tal y como se relata en el Libro de los Registros que la Compañía encuentra en la Cámara de Mazarbul: el día 10 de noviembre de 2994 de la Tercera Edad, cuando, al ir a contemplar el Lago Espejo, Un orco lo mató desde atrás de una piedra.

Tras su paso por Moria, los miembros de la Compañía del Anillo salen por las Puertas Orientales de Moria, también conocidas como Puerta del Arroyo Sombrío y Gimli enseña a Frodo la Piedra de Durin y el Kheled-zâram.
Si te interesó Azanulbizar, también te interesará La revista alemana Cinema publica datos MUY REVELADORES acerca de La desolación de Smaug

Ver otras imágenes relacionadas con Azanulbizar
Ver otros reportajes relacionados con Azanulbizar
Ver otras noticias relacionadas con Azanulbizar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos