Vidas Paralelas

Enlaces web, agrupaciones y asociaciones Tolkien, etc. :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Tipo: Página web
Enlace: www.vidasparalelas.net/
Características: Juegos de Rol

Vidas Paralelas nace de un antiguo anhelo de varios jugadores de Rol (ya veteranos) por poner su granito de arena en este mundo de juegos basados en la imaginación. La web comienza su andadura en Abril de 2004 en parte gracias al empuje, por entonces, de la fiebre "Tolkien" que barría de un extremo al otro el mundo conocido. Su autor, amante de la Tierra Media que por aquel entonces vivía su mayor esplendor, después del éxito de las películas de El Señor de los Anillos cosechado en ese inolvidable año 2004 de la gala de los Oscars en el que El Retorno del Rey se alzaba con el máximo número de Oscars que podía llevarse (11), decidió montar una web que aunara sus dos máximas aficiones: El Rol y el Universo Tolkien. Por eso se inició la web con una temática general de Rol pero con un claro aire Tolkiendili. De ahí el título de la web: por un lado "Vidas Paralelas" que viene a sugerir las vidas ficticias de aquellos personajes que se crean en los juegos de Rol paralelamente a la vida real que cada uno tenemos y por otro el subtítulo de "Tu a Gondor y yo a Mordor" en un claro recuerdo al mundo de El Señor de los Anillos y más concretamente quizás al momento de la separación de la Comunidad en Las Dos Torres.

Vidas Paralelas trata de dar a conocer y apoyar a los Juegos de Rol que tan mala publicidad han tenido en ocasiones en España. Para ello la web se basa en módulo de noticias relacionadas principalmente con el mundo del Rol mediante la publicidad de eventos relacionados con esta afición, actualidad en el mundo editorial, el mundo Fantástico y de Ciencia Ficción, los Cómics y siempre desde la web se está muy atento con todas aquellas noticias que se relacionan con el universo creado por Tolkien, ya sean sus libros o películas. En este último aspecto seguimos muy de cerca todo aquello que nos llega de la web de Elfenómeno.

Igualmente la web tiene un apartado de descargas para los juegos de Rol en el cuál se pueden encontrar archivos, aventuras, mapas y diseños exclusivos de los creadores de la web, principalmente de El Señor de los Anillos, Elric o Star Wars. A destacar los diseños de los fondos de escritorio exclusivos ambientados en El Señor de los Anillos.

También contamos con una amplia sección de enlaces a páginas de todo tipo relacionadas con el rol, cómic, cine, literatura, diseño y otras temáticas. La web incluye un apartado de galerías digitales y artísticas con ilustraciones de El Señor de los Anillos, Star Wars, los mundos de fantasía, ciencia ficción, terror e incluso histórico que se va ampliando periódicamente y que únicamente se seleccionan ilustraciones que consideramos de un alto nivel o que son originales. Una nueva sección hemos implementado. Se trata de un apartado de Artículos donde iremos poniendo entrevistas que hagamos a diversos responsables del mundo del Rol en España y por supuesto de otros temas también. Para finalizar, una de las secciones en crecimiento de la web es la de los foros. Tenemos un conjunto de foros de multitud de temáticas: actualidad, rol, literatura, cine, diseño, arte, historia, música, ciencia y tecnología, merchandising, humor...; Aquí tratamos de ir creando una comunidad de foros que diariamente den vida a la página y que a través de ellos creemos un punto de encuentro entre diferentes aficiones e inquietudes, siempre desde el respeto mutuo. Uno de nuestros objetivos en este apartado es poder crear partidas de Rol por foros, pero aún no ha aparecido nadie que se quiera encargar de ello...

Seguimos creciendo y poniendo en marcha nuevos proyectos siempre que el tiempo nos lo permita y por supuesto estamos muy atentos a todas las noticias que tienen que ver con El Señor de los Anillos, sus juegos, sus películas, su música y demás.

Esperamos ilusionados que os apetezca pasaros por Vidas Paralelas.
Si te interesó Vidas Paralelas, también te interesará Vidas Paralelas

Ver otras imágenes relacionadas con Vidas Paralelas
Ver otros reportajes relacionados con Vidas Paralelas
Ver otras noticias relacionadas con Vidas Paralelas

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos