Entrevista a Guillermo del Toro en MTV Blog

dorthweb - 07 de Julio de 2008, a las 09:37El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Acabo de traducir para mi blog la entrevista concedida por guillermo del toro en MTV Blog y quería compartirla con ustedes. Esta es la primera parte, en la semana, si es que les interesa, tendré lista la segunda parte. La transcribo a continuación:

Pregunta: En estos años he podido hablar con Viggo Mortensen, Cate Blanchett, Elijah Wood, Sean Astin y Orlando Bloom, y todos ellos han dicho que les gustaría volver. ¿Quién debería de esperar la llamada?

Del Toro: ¿Eso dijeron? ¡Sos un gran fan de todos ellos! La cosa es que aquí y allá en el libro, hay lugares donde podríamos tenerlos eventualmente, en roles secundarios que no son tan importantes pero que sería increíble tenerlos como cameos. Pero es el segundo film el que guarda todas las posibilidades. Creo que el segundo film es se presentará como una oportunidad de entusiasmo y creación. Sinceramente veo hacia adelante, y espero probar tener un sólido concepto para ese film, pero esa promesa todavía está en mi mente. ¡No veo las horas de montarme a ese caballo! ¡y eso que odio los caballos!

Pregunta: ¿Cuándo podremos saber el título del segundo film?

Del Toro: Cuando lo sepamos nosotros. Estamos a punto de meternos con la historia y el guión, y comensaremos luego de juntarnos entre todos, mostrarnos nuestras notas, leer y charlar. Allí lo sabremos. Creo que el título será un tema delicado porque te dirá inmediatamente de que se tratará el film. No será "El Hobbit 2" porque eso suena a "electric Boogaloo".

Pregunta: Has expresado repetidamente tu deseo de incluir a Ian Holm, pero dada un montón de circunstancias, me parece que no podrá volver a toda ésta acción. ¿Lo utilizarás como narrador?, algo así como el narrándoles There and Back Again" a pequeños hobbits?

Del Toro: si Ian Holm está disponible, me encantaría usarlo... creo que mucha gente o entra en cuentas sobre el esfuerzo físico que implica filmar dos films a la ves. Creo que hay muchas posibilidades de contar con Ian Holm. Seré lo más pesado posible para mantenerlo involucrado. La narración puede ser una herramienta, pero como dije antes, creo que Ian creó uno de los más adorables y memorables personajes. Le pertenece, y le debemos honor por eso. Si hay algun re-casting para la parte de su juventud, influenciará totalmente la desición. al final, lo mantendremos lo más involucrado tanto humana como físicamente posible.

Pregunta: ¿Cuál fue el mejor concejo que te dio Peter Jackson sobre todo éste proceso?

Del Toro: que pierda peso!!, me dijo "pierde peso, hombre, porque no vas a sobrevivir si estás tan gordo".

Pregunta: Tolkien fue un hombre de profunda fe. ¿Tienes pensado explorar algún tema relacionado a lo espiritual en El Hobbit?

Del Toro: Creo que El Hobbit tiene una narrativa que contiene personajes muy simbólicos con muchos rasgos humanos. Obviamente, orgullo y avaricia son fácilmente reconocibles en Smaug el dragón. Luego la humildad, algo asi como la moral que Bilbo tiene, creo que representan la idea que Tolkien tenía sobre el hombre ingles. Los enanos representan otras cualidades, los elfos otras, en cada historia fantástica que valga la pena, todos éstos personajes conforman una visión de un mundo que es espiritual, ético y moral. Creo que ésta moralidad, ésta espiritualidad en la historia, será una parte importante en toda la película.

Pregunta: Me pregunto si usted incorporará algunos de los diseños de Tolkien.

Del Toro: Creo que Tolkien tenía un magnífico sentido del diseño en sus pinturas. Fusionaba la iluminación medieval, art nouveau y art deco, es una fusión muy extraña. Obviamente hay una línea que hay que seguir, yendo al punto, intentaré usar algunas ideas que no fueron utilizadas para la trilogía. Será una influencia más, pero no será un dogma.
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos