Rey Supremo de los Noldor

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen:
Integrantes: Elfos Noldor

Quien ostente este titulo será considerado señor absoluto sobre todos los Noldor, incluyendo a otros reyes menores, propios de cada región o linaje.

Finwe Nolome fué el primer señor de este linaje de los Elfos desde el despertar de los Elfos en Cuiviénen hasta su muerte en Aman, asesinado por Melkor en la fortaleza de Fëanor en Valinor, Formenos.

Al comienzo de las Edades del Sol, y debido al Juramento de Feanor, parte de los Noldor emigró desde el continente de Aman hacia la Tierra Media, asi que, debido a esto, el título de Rey Supremo se escindió en dos: los Noldor fieles a los Valar (permanecieron en Aman) y los que emigraron al continente de la Tierra Media. Éstos últimos fundaron diversos reinos menores en Beleriand, compatibles con el título de Rey Supremo, que sólo ostentaba uno de ellos en ese continente.

Asi que en Aman, despues de la muerte de Finwe, los fieles a los Valar eligieron a Finarfin, el unico de los hijos de Finwe que quedó en Aman.

En la Tierra Media, Fëanor, como heredero de Finwë, fue reconocido como Rey Supremo de los Noldor exiliados. Sin embargo su reinado fue corto, al ser muerto por Gothmog, señor de los Balrogs, en el año 1 de la PE.

Tras su muerte, su hijo primogénito Maedhros heredo el titulo, pero al cabo de un tiempo, abdicó a favor de Fingolfin, su tío, en agradecimiento a que Fingon (su primo e hijo mayor de Fingolfin) le salvó la vida. Por esta razon, a los pertenecientes a la casa de Feanor se los conoce por "los desposeídos".

Fingolfin reinó 454 años, hasta el año 455 PE, donde fué asesinado por Morgoth en combate singular en la Dagor Bragollach. Su primogenito Fingon le sucedió.

Fingon reinó durante 16 años de guerra continua, entre la Dagor Bragollach y la Nirnaeth Arnoediad. Ésta última fue planificada por él junto con Maedhros, creandose la denominada "Union de Maedhros", y coordinando sus fuerzas desde el Oeste y el Este respectivamente. Perdió la vida en Nirnaeth Arnoediad, asesinado por un Balrog en el año 510 de la Primera Edad del Sol. El titulo paso entonces a manos de su siguiente hermano varón, Turgon, ya que, el hijo de Fingon, Ereinion Gil-Galad (o hijo de Orodreth en otras versiones de la historia) aun no tenia la mayoria de edad.

Turgon reinó sólo por título, ya que los Noldor no sabían dónde se encontraba Gondolin. Su reinado acabó con su muerte en la caída de Gondolin en el 511 de la PE. El titulo pasó entonces al hijo de Fingon, Ereinion Gil-Galad.

Ereinion Gil-Galad gobernó a los Noldor como el último de los Altos Reyes en la Tierra Media. Fue el que más duró como Rey Supremo, más de 3450 años a la cabeza de los Noldor. Se quedó en la Tierra Media y fundó el reino de Lindon, entre las Montañas Azules y el gran mar Belegaer. Fue asesinado por Sauron en el sitio de Barad-dûr, al final de la Segunda Edad del Sol.


Después de la muerte de Gil-Galad, nadie mas reclamo el titulo de Rey Supremo de los Noldor, pero se especula con 3 posibles opciones:

Una de ellas trataria que la sucesión podría haber pasado a los descendientes de Turgon; en este caso, se trataría de su nieto Eärendil, quien se encontraba con la misión de patrullar los cielos y vigilar a Morgoth; así que el trono podía haber sido para el hijo de Eärendil, Elrond, quien sin embargo, nunca lo reclamó; de hecho, Elrond nunca tomó siquiera el título de Rey de Rivendel.

Otros especulan que, aunque la sucesión del Rey Supremo se hace únicamente a través de elfos varones, al momento de la muerte de Gil-Galad no quedaba ya ningún Noldo varón descendiente de Finwë (considerando a Elrond un medio elfo, aunque con sangre Noldorin), y que por lo tanto el trono correspondería a la única Noldo sobreviviente descendiente de Finwë: Galadriel, que tampoco reclamó nunca ningún trono.

La tercera opcion que se baraja es la de Maglor, segundo hijo de Feanor y el unico que sobrevivió, ya que segun cuenta la historia, quedo vagando por la Tierra Media cantando canciones sobre la desdicha de los Noldor, y que suponiendo que siga vivo y apareciera, podria reclamar el titulo.
Si te interesó Rey Supremo de los Noldor, también te interesará Armas con nombre propio en la obra de Tolkien

Ver otras imágenes relacionadas con Rey Supremo de los Noldor
Ver otros reportajes relacionados con Rey Supremo de los Noldor
Ver otras noticias relacionadas con Rey Supremo de los Noldor

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos